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La empresa de Matalascañas Aire Africano apuesta por la digitalización

  • La Junta invierte más de 13.000 euros en la mejora de la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral 

La empresa de Matalascañas Aire Africano apuesta por la digitalización.

La empresa de Matalascañas Aire Africano apuesta por la digitalización. / S. P. (Matalascañas)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoy la empresa de turismo activo Aires Africanos, situada en el Parque Dunar de Matalascañas. Se trata de una de los beneficiarios de la línea que la consejería destina a la digitalización de pymes y autónomos andaluces que se ubican en destinos maduros del litoral de la comunidad.

En concreto, la ayuda concedida a este establecimiento hotelero alcanza los 13.800 euros para la creación de una plataforma web adaptada a todos los dispositivos. Ésta permitirá la comercialización de los servicios de Aires Africanos para que el cliente pueda acceder a toda la gama de servicios y ejecute la compra directamente online a través de una pasarela de pago conectada y a la vez se inicie una conversación con el usuario.

“Esta es una muestra más del compromiso que mantenemos desde la consejería que lidera el vicepresidente Juan Marín con la industria turística. Desde nuestra llegada al Gobierno andaluz hemos adoptado medidas, de la mano del sector, para apoyarlo en cada una de sus necesidades”, ha explicado Muriel.

Así, ha incidido en la importancia de la digitalización “para que empresas como ésta puedan acercar sus productos a los potenciales clientes. De esta manera abrimos el perfil de visitante al que puede acceder, mejoramos sus servicios y, por tanto, avanzamos en su competitividad. Las nuevas tecnologías son fundamentales para el crecimiento del sector y mantenernos como un destino de excelencia”.

Muriel ha destacado que Aires Africanos es una empresa de turismo activo, que se encuentra “en pleno corazón de Doñana”, y que “tiene una oferta única, no solo en la provincia de Huelva, sino también en Andalucía, como es pasear en camello por el Parque Dunar del Coto de Doñana”, así como ha destacado la “extraordinaria” labor que está realizando y ha animado a conocer esta “actividad singular”.

“El turista cuando viene lo que más pide no es tanto visitar lugares patrimoniales, sino que también viene buscando sensaciones y experiencias nuevas y únicas, algo que ofrece esta empresa, cuyas rutas son además personalizadas y adaptadas a las necesidades de cualquier visitante”, ha apuntado la delegada territorial.

Asimismo, ha detallado que Aires Africanos “está haciendo también una labor muy importante en el turismo accesible e inclusivo, es decir, un turismo para todos”, algo “en lo que desde la consejería de se está poniendo el centro de atención, porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar del destino”, toda vez que ha subrayado “el esfuerzo que empresas como estas están haciendo para adaptarse”.

Por su parte, el gerente de la empresa, Miguel Maestre, ha agradecido la visita de María Ángeles Muriel, y ha indicado que “están seguros” de que la experiencia de esta empresa “no se encuentra en prácticamente ningún sitio”, ya que se hacen rutas en dunas y se dan charlas informativas sobre los animales, así como los visitantes pueden interactuar con los camellos.

De otro lado, la copropietaria de la empresa, Nuria Encinas, ha destacado que su objetivo “primordial” es que los visitantes “disfruten de la naturaleza, de los animales y que se olviden de la rutina y del estrés diario”. Encinas ha explicado, además, que la empresa colabora con universidades como la de Sevilla o la de Córdoba y que en abril comenzarán un proyecto de terapia asistida con animales.

La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. En Huelva la inversión ha alcanzado los 147.246,99 euros para financiar seis proyectos en la provincia.

Estas partidas subvencionan la implantación de nuevas tecnologías que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

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