Los empleados de Giahsa verán bajados sus sueldos entre el 4% y el 15%
La dirección justifica la decisión por su Plan de Fidelización por el que presta servicio a 70 ayuntamientos
La empresa Giahsa realizará un ajuste retributivo en los sueldos de la plantilla, lo que supondrá unos descensos entre el 4% y el 15%. En un comunicado interno, la dirección de la empresa argumenta que "el ajuste será proporcional, protegiendo los sueldos más bajos", de modo que los términos del descenso salarial afectarán menos a quienes perciben un sueldo más bajo y se incrementarán hasta los escalafones más altos de la dirección. Con esta decisión se logrará "mantener el equilibrio y volumen de la plantilla que hoy componen 450 empleados, evitando medidas traumáticas y avanzando hacia la estabilidad de la compañía".
Desde Giahsa se entiende que el paso dado por la empresa esta justificado para asegurar "la solvencia y sostenibilidad" de un Plan de Fidelización que la empresa ha puesto en marcha, "con el que lograremos la estabilidad de la compañía a largo plazo", lo que "exige ahora del esfuerzo de todos los que componemos este gran equipo". Ese Plan de Fidelización permitirá a Giahsa capitalizar el importe de la cesión y alquiler de las redes de servicios y abastecimiento de aguas de los municipios del MAS por un plazo de 30 años. "De esta forma, Giahsa fidelizará jurídicamente y administrativamente a los clientes, al asegurar la permanencia de los ayuntamientos a largo plazo", según explica la dirección en el comunicado interno.
En ese texto también se incide en que "gracias a este Plan, hemos conseguido pasar de 13 a 70 ayuntamientos, de 100.000 a 150.000 abonados, compensando la marcha de algunos municipios de gran tamaño que han abandonado la Mancomunidad, optando por los servicios de la competencia".
La dirección de la empresa, cuya sede se encuentra en Aljaraque, anuncia también que "la optimización del gasto será otro de los ejes de actuación y los distintos departamentos de la empresa ya han entregado a la dirección, su correspondiente plan de optimización de recursos". "Se trata en definitiva -agrega el comunicado- de reducir los gastos hasta equilibrarlos con la realidad actual de la empresa y de la situación económica de crisis generalizada por la que atravesamos todos los españoles".
También te puede interesar
Lo último