La ejecutiva local dimite en bloque tras dejar el partido los cuatro concejales
La dirección provincial acusa a los críticos de haber pedido trabajo para ellos y sus familias
La Junta Local del PP en Nerva presentó ayer en bloque su dimisión tras la renuncia de los cuatro concejales de su grupo municipal en el Ayuntamiento por discrepancias con la dirección provincial del partido, tal y como desveló ayer Huelva Información. La ejecutiva local saliente mostró su indignación con los responsables provinciales del PP por justificar lo ocurrido con presuntas demandas laborales de los integrantes de este grupo, tesis en la que ayer volvió a insistir un portavoz de los populares en declaraciones a Efe.
Desde la junta local aseguraron a través de un comunicado de prensa que, en la carta remitida el pasado día 27 a la dirección provincial del partido en la que presentaban su renuncia a seguir formando parte del PP, dejaban claro que su decisión se debía a la falta de compromiso del partido con ellos. "Desde el comienzo de esta legislatura han sido muy numerosos los temas planteados desde el grupo de Nerva, a expensas del asesoramiento del partido a nivel provincial, el cual nunca se concretaba con el consiguiente perjuicio para los vecinos de este pueblo", aseguran.
Tras la obtención de los cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, los miembros del Partido Popular de Nerva esperaban un mayor respaldo por parte de la dirección provincial. "Desgraciadamente, el éxito obtenido no ha sido correspondido con el apoyo necesario para el funcionamiento ideal de nuestro grupo. Este no es un problema que atañe solo al pueblo de Nerva, sino también a otras juntas locales que se sienten desamparadas y que o bien presentan dimisiones o dejan de funcionar a nivel local", añaden.
Las fuentes del PP provincial aseguraron, sin embargo, que el verdadero motivo de la dimisión es que no se han atendido las peticiones para dar un trabajo remunerado en el partido a los ediles, a varios de sus familiares y a miembros de la junta local del PP en Nerva.
"Cuando no se les ha contratado han decidido dejar el partido, en una decisión que no tiene nada que ver con lo que argumentan", señalaron.
En este sentido, rechazaron en todo momento que la asamblea local del PP nervense no esté bien atendida: "Es de las que más atención recibe de la provincia y se les ha atendido y apoyado en temas muy importantes para la localidad y su entorno, como lo relacionado con el vertedero de la localidad, las minas de la vecina Riotinto o la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana del municipio".
Los ediles díscolos han decidido continuar con su labor en el Ayuntamiento desde el grupo de concejales no adscrito, aunque el PP ya ha advertido que se les va a reclamar las actas para que las devuelvan. "Consideramos que los resultados obtenidos en las municipales no se atribuyen a las siglas PP sino al trabajo realizado por los integrantes de este grupo, por lo que seguiremos con nuestras actas de concejales para poder seguir defendiendo los intereses de los nervenses", afirman.
Para los ya ex populares de Nerva, "por desgracia para la política y la sociedad en general", muchos de los "supuestamente" elegidos para defender los intereses de los ciudadanos en diputaciones y parlamentos siguen viendo la política como un modo de vida dejando de lado los problemas reales de sus votantes. "Los componentes de esta junta local dejamos el partido, algunos después de muchos años, con la conciencia muy tranquila y el orgullo de haber defendido los intereses de Nerva, aunque en muchas ocasiones nos haya perjudicado profesional y económicamente", concluyen.
Hasta ahora, el grupo municipal del PP en Nerva estaba formado por cuatro concejales: José Francisco Gallardo, como portavoz, Javier Suárez e Iván Rubio, a falta de que a éstos tres se sume Juan Andrés Durán, que no se ha presentado a tomar acta como concejal en los dos últimos plenos ordinarios del 22 de noviembre y del 18 de diciembre, a pesar de estar incluido este asunto en el orden del día.
A comienzo de octubre dimitía el número 2 de los populares en el grupo municipal, Miguel Ángel Flores, segunda dimisión que sufría el PP en el presente mandato, sin contar la renuncia de Sara Martín para sustituir a Mariana Negrete, primera concejal en dimitir a los pocos meses de celebrarse las elecciones.
El PP consiguió cuatro concejales en 2011, tras no obtener ninguno en 2007, un resultado que fue clave para que el PSOE no obtuviese la mayoría absoluta en el Ayuntamiento nervense.
También te puede interesar