Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

La educación cristiana al servicio de la promoción humana y social

  • El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, enclavado en el antiguo edificio del Seminario de Huelva, lleva educando en valores desde 1908

La educación cristiana al servicio de la promoción humana y social

La educación cristiana al servicio de la promoción humana y social / Archivo

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús lleva educando en valores desde 1908. Enclavado en el antiguo edificio del Seminario de Huelva, nuestro Colegio sigue apostando, como hicieran sus fundadores, San Manuel González y Don Manuel Siurot, por la promoción educativa y social de nuestra ciudad.

En este sentido, estamos muy orgullosos, como Iglesia Diocesana, de poner nuestro granito de arena para que todos los niños y niñas de nuestro entorno y de nuestra ciudad puedan gozar de las oportunidades que toda persona se merece.

Además, queremos resaltar que se trata de un proyecto educativo que hunde sus raíces en el humanismo cristiano. Y es que, especialmente, en una sociedad como la actual, donde los valores parecen desdibujarse, se hace más necesario que nunca apostar por una educación de carácter integral.

El centro educativo se encuentra en el antiguo edificio del seminario de Huelva. El centro educativo se encuentra en el antiguo edificio del seminario de  Huelva.

El centro educativo se encuentra en el antiguo edificio del seminario de Huelva. / Archivo

Y, todo ello, sin renunciar a una educación avalada por los más exigentes estándares de calidad; la educación que, por otro lado, merecen nuestras familias. Algunos indicadores de cuanto estamos diciendo son: el alto porcentaje de aprobados en PEvAU ­–el curso 2020-21 el 100%­–; el trabajo codo con codo con las familias; la apuesta no sólo por la educación bilingüe sino, además, por proyectos Erasmus+ tanto para el profesorado como para el alumnado; la atención a la diversidad; un departamento de orientación que destaca tanto por la atención temprana como por su labor de apoyo y acompañamiento durante todas y cada una de las etapas del proceso educativo; la nominación de uno de nuestros profesores al Premio de Mejor Docente Nacional; aulas dotadas con las últimas tecnologías, etc.

Por otro lado, nuestro Centro goza de una amplia oferta educativa, que va desde los tres años hasta Bachillerato, siendo este último, el único concertado de nuestra provincia. Igualmente, disponemos de cuatro especialidades de ciclos formativos de grado medio en actividades comerciales, gestión administrativa, técnico de laboratorio y auxiliar en cuidados de enfermería. Y, todo ello, en uno de los edificios más nobles de nuestra ciudad, que goza, asimismo, de unas amplias instalaciones.

Finalmente, quisiéramos destacar que nuestro Colegio, quiere estar cerca de los padres y de sus necesidades. Por ello, desde hace algunos años viene poniendo a su servicio tanto el aula matinal como el comedor escolar.

Siendo conscientes del papel tan importante que juega la educación para construir la sociedad del mañana, queremos apostar por un modelo educativo que, situando a la persona en el centro, ayude a nuestros alumnos a ser honrados ciudadanos y buenos cristianos.

Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús