La cornisa de un edificio de la calle Manuel Vela se desprende sin producir daños personales
La zona permance vallada ante la posibilidad de que puedan producirse nuevos desperfectos
La calle Manuel Vela de Lepe, la principal arteria peatonal de la población costera onubense mantiene restringido el paso de los viandantes en el centro de la misma debido al desprendimiento de una cornisa que se ha producido en uno de los edificios.
Un fuerte estruendo hizo percatarse a los pocos transeúntes de la caída de un fragmento de grandes dimensiones desde el borde de la azotea del edificio. Afortunadamente en el momento del siniestro no pasaba ninguna persona por la zona, que suele ser muy transitada, por lo que no se produjeron daños personales.
Personal del Ayuntamiento de Lepe han procedido a vallar la zona e impedir el paso de las personas por los alrededores de la zona afectada, ante la posibilidad de que puedan producir nuevos desperfectos. Fuentes cercanas a los propietarios del edificio han confirmado que la comunidad de vecinos ha iniciado ya las acciones necesarias para proceder a la reparación y saneamiento de la cornisa deteriorada.
Precisamente este suceso ha generado malestar entre el vecindario por el hecho de la seguridad y también porque a principios de mayo durante la Romería de la Bella está previsto el paso de la comitiva romera por la citada calle.
La preocupación del vecindario viene por la posibilidad de que las obras impidan el paso de la Bella por la calle algo que parece no se va dar porque las reformas que se necesitan para restablecer la normalidad en la zona durarán muy poco tiempo. La romería de la Patrona de Lepe comenzará el próximo 10 de mayo.
También te puede interesar