Provincia

Los ecologistas proponen a Aguilar el no al oleoducto y el sí al deslinde de Doñana

  • Desconfían de la política de la nueva ministra de Medio Ambiente

Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción han desconfiado de que la recién nombrada ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y, hasta este miércoles, consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, vaya a cambiar su política ecológica desde el Gobierno central.

El director de campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez, manifestó que "no cree que las políticas en materia ecológica de Aguilar cambien", máxime con unos presupuestos para 2011 "raquíticos", de los cuales, los referidos a materia medioambiental cuentan con "tan sólo un dos o tres por ciento", una "cifra ridícula", criticó el conservacionista.

Los conservacionistas exigen a la flamante ministra que retire el proyecto de contrucción del oleoducto que atraviesa la provincia de Huelva hasta la refinería Balboa en Badajoz y piden, por otra parte, que siga con el deslinde el Parque Nacional de Doñana.

Greenpeace asegura que está "a la expectativa para ver que pasa", pero también ha reconocido que "habrá que guardar los cien días de rigor para ver la dirección que sigue" esperando "gestos que resuelvan los temas ambientales pendientes en Andalucía".

Mientras, el portavoz provincial del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, valoró los cambios en el Gobierno central y andaluz y señaló que "el problema del PSOE no es de personas, sino de querer y creer en Huelva", por lo que se ha mostrado convencido de "ni los cambios de personas ni tener consejeros nacidos en Huelva" supondrán "un valor añadido" para esta provincia, ya que "todos hacen lo mismo, prometer cada cuatro años actuaciones".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló que la provincia está "de enhorabuena" con el nombramiento de la onubense Josefina Cruz como consejera de Obras Públicas y Vivienda, ya que "para ella, Huelva va a seguir siendo una prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios