Provincia

El dolmen de Soto registra más de 12.700 visitas durante el año 2019

  • Han visto el monumento megalítico 56 colectivos, sobre todo en los meses primaverales

El dolmen de Soto de Trigueros. El dolmen de Soto de Trigueros.

El dolmen de Soto de Trigueros. / Alberto Domínguez (Trigueros)

Más de 12.000 personas han visitado a lo largo de 2019 el dolmen de Soto de Trigueros, una cifra que supera a la del año 2018, y que corrobora el posicionamiento del megalito dentro de los puntos de interés a conocer por parte del visitante que plantea su viaje a la provincia, según informó a Europa Press el departamento de Turismo de la localidad.

Así, según el control estadístico municipal llevado a cabo en el Centro de Visitantes, el Dolmen de Soto ha contabilizado hasta el día 10 de diciembre los 12.706 visitantes en este pasado año, siendo los meses de febrero, marzo y abril los que registraron un mayor número de visitas debido, principalmente, a la asistencia de grupos de escolares.

En el caso del mes de marzo, destaca además la suma del programa turístico-cultural El Milagro del Sol (equinoccio de primavera).

En cuanto a los grupos, se ha recibido un total de 56 de colectivos en el ejercicio de 2019, siendo los meses de primavera, es decir, marzo, abril y mayo, cuando más grupos se reciben.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios