Doce largometrajes y cien cortos participarán en el Festival de Cine bajo la Luna de Islantilla

La muestra cinematográfica exhibirá producciones procedentes de veinte nacionalidades

El Festival de Cine de Huelva abre el plazo de inscripción de su 51 edición

Proyección en el Festival de Islantilla / E.P.
S.H.

07 de junio 2025 - 17:24

Doce largometrajes y cien cortos compondrán la Sección Oficial a Concurso de la edición de 2025 del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, producciones que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Están representadas veinte nacionalidades diferentes. Este festival, que celebrará su decimoctava edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el patio del Centro Activo de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Los largometrajes seleccionados, concretamente, proceden de Alemania, Argentina, Corea del Sur, España, Francia y Turquía. Las películas son: Antonio, el bailarín del España, de Paco Ortiz (España, 2025); Atín Aya. Retrato del silencio, de Hugo Cabezas y Alejandro Toro (España, 2024); Des Voix, de François Szabowski (Francia, 2024); Fandango, de Remedios Malvárez y Arturo Andújar (España, 2024); Gülizar, de Belkis Bayrak (Turquía, 2024); Milch ins Feuer, de Justine Bauer (Alemania, 2024); Mr. Nadie, de Miguel Ángel Calvo Buttini (España, 2024); Por tu bien, de Axel Monsú (Argentina, 2024) y Senegal. Un sueño de ida y vuelta, de Marcos Gualda (España, 2024); Te protegerán mis alas, de Antonio Cuadri (España, 2025); Un hombre libre, de Laura Hojman (España, 2025) y Water Lilies, de Canho Lee (Corea del Sur, 2024).

En cuanto a la selección de cortometrajes, las cien obras representan a las cinematografías de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Moldavia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Países Bajos y Taiwán. Los títulos son: 40 seconds, de Alberto Parrón (Taiwán, 2024); Abellón, de Fon Cortizo (España, 2024); Adiós, de Álvaro G. Company y Mario Hernández (España, 2024); Agonía, de Eulalia Ramón (España, 2024); Angie, de Josep Varo (España, 2025); Antón, de Mikel González Beorlegui (España, 2024); Aula037, de Juanan Martínez (España, 2024); B203, de Manuel Rodríguez (Alemania, 2024); Beicon, de José Montero (España, 2024); Bicimaniacos, de Arturo Atral y Juan Carrascal Ynigo (España, 2025); Bienvenido, de Miguel Usandivaras y Martín Jalfen (Argentina, 2024); Bitter Weeds, de Reuben Hamlyn (Reino Unido, 2024); Blue Lake Whispers, de Hossein Khami (Irán, 2024); Buffet Paraíso, de Santi Amézqueta y Héctor Zafra (España, 2024) y Cala, Cala Son, de Lucía Venero (España, 2024).

Además, Carmela, de Vicente Mallols (España, 2025); Casting, de Vicente Devesa (España, 2024); Chang Dong, de Yuan Yuan (EE.UU, 2024); Chi(le)na, de Yoksan Xu (Chile, 2024); Ciclos, de David Orea Arribas (España, 2024); Cólera, de José Luis Lázaro (España, 2025); Corre, Adela, de Alba Pino (España, 2025); Cris, de Jonay García (España, 2024); Death is dreaming, de Afshin Soufian (Irán, 2024); Deliver me, de Joecar Hanna Zhang (EE.UU, 2024); Depredador, de Javier Fesser (España, 2024); De-Sastre, de Marolyn Ávila, María F. Palma, Constanza Melio, Tommaso Mangiacotti y Kuang-Yi Lee (España, 2024); Dinner Dance, de Anna Gates (Nueva Zelanda, 2024); Discordia, de Álvaro Amate (España, 2025); Domenica Sera, de Matteo Tortone (Italia, 2024); Donde se quejan los pinos, de Ed Antoja (España, 2024); Don't you dare film me now, de Cade Featherstone (EE.UU, 2024); Egoísta, de Teresa Bellón y Úrsula Gutiérrez (España, 2024); El cambio de rueda, de Begoña Arostegui (España, 2024); El lado más bestia de la vida, de José Antonio Campos (España, 2025); El otro, de Eduard Fernández (España, 2024) y En línea, de Ceres Machado (España, 2025).

Junto a ellos los cortosE'Stato un sogno, de Stefano Balossi (Italia,2025); Estela, de Manuel Sicilia (España, 2024); Estigma, de Pilar García Elegido (España, 2025); Fagnes 1986, de Nicolas Monfort (Bélgica, 2024); Flocky, de Esther Casas Roura (EE.UU.,2024); Francisco, de Sergio Avellaneda Belmonte (España, 2025); Freedom, de Arjan Brentjes (Países Bajos, 2025); Fuck Off, de David Baquero (España, 2024); Fuiste París, de Claudia Barral Magaz (España, 2024); Ghosting, de Yago Casariego (España, 2024); Insalvable, de Javier Marcos (España, 2024); La casa de Silvia, de Álvaro de Lucas (España, 2025); La colada, de María Monreal (España, 2024); La falta, de Carmela Sandberg (Argentina, 2025); La fuerza, de Cristina Martín y María José Martín (España, 2024); La mort, de Jesús Martínez (España, 2024); La paciente desconocida de Freud, de Antonia San Juan (España, 2024); La paz de los cementerios, de Raquel Troyano (España, 2024); La valla, de Sam Ortí (España, 2024); L'acquario', de Gianluca Zonta (Italia, 2024); Las pardas, de Simone Sojo (España, 2024); Le dernier dimanche de mai, de Aejandro Bordier (Francia, 2024) y Les brebis ne savent pas nager, de Matthieu Allart-Grzygierzek (Francia, 2024).

Concursarán en esta categoría, Líbranos del mal, de Andrea Casaseca (España, 2024); Lo que no se ve, de María Algora y Mikel Bustamante (España, 2025); Loc Sub Soare,, de Vlad Bolgarin (Moldavia, 2024); Macarena, una comedia espiritual, de Nazaret Beca y Rodrigo Sancho (España, 2025); Mamie, de Pedro Tamames (España, 2024); Manadas Alfa, de Concha Alonso (España, 2025); Manos que dan vida, de Juan Sebastián Arias (Colombia, 2024); Mañana muérete, de Rocío Martín (España, 2024); Maruja, de Álvaro G. Company (España, 2024); No estamos locos, de Lucía Criado Rosas (España, 2025); Orph, de Marta M. Mata (España, 2025); Pantelleria, de Jan Cornet (España, 2025); Parasomnia, de Daniel Noblom (España, 2024); Perla, de Ignacio Nacho (España, 2024); Planeta Fome, de Édier William (Brasil, 2025); Plastificados, de Nerea Úbeda (España, 2025); Quejío de loba, de Andrea Ganfornina (España, 2025); Ratiña, de Alicia Úbeda (España, 2025); Roba Estesa, de Xavier Pijuan (España, 2024); Rutina, de Roberto López Carneiro (España, 2024); Sala de espera, de Charise Yudewitz (Argentina, 2025) y Secret Seed, Jung Yeon Byun (Corea del Sur / 2024)

Completan el listado de cortos, Selección natural, de Joan Álvarez Durán (España, 2025); Señora Bien, de José María Carrizo (Argentina, 2024); Sexo a los 70, de Vanesa Romero (España, 2025); Solo Kim, de Javier Prieto y Diego Herrero (España, 2024); The Unbearing, de Also Sisters (EE.UU.,2024); Tiempo y perdón, de Teresa Transacos (España,2025); Time and again, de Jack Vincent (Polonia, 2024); Tingfinder, de Mads Koudal (Dinamarca, 2024); Tito, de Javier Celay (España, 2025); Trapos sucios, de María Barragán (España, 2025); Tristes tigres, de Adán Pichardo (España, 2024); Últimasalida, de Egoitz D. Ibargoitia (España, 2025); Umbra', de Pablo Otero (España, 2024); Utländsk, de Alba Lozano (España, 2024); Verde Rojo, de Andrés Suárez y Miguel Almanza (España, 2025); War and Peace, de Iman Hassandazeh (Irán, 2024); Xiao Wei, de Juajie Yu Yan (España, 2024), y Yaya, de Sara Sálamo (España,2024

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Josep Vicent Boira Maiques | Comisionado de España para el Corredor Mediterráneo

"El Corredor Mediterráneo en Andalucía está al 65% en obras o finalizado"