El director del IES Doñana garantiza la seguridad del centro escolar
Urbano Méndez asegura que las bocas de incendio están conectadas a la red
El director del IES Doñana, Urbano Méndez, ha desmentido las denuncias formuladas por las Asociación Profesional de Profesores de Institutos de Bachillerato y Enseñanza Secundaria de Andalucía (APIA) y ha afirmado que todas las bocas de incendio del Instituto se encuentran conectadas a la red de agua local y trabajan con una presión del doble del mínimo legal establecido.
Méndez rebate así las palabras del portavoz de APIA, Gonzalo Guijarro, que consideraba que dichas bocas cumplían "una función decorativa". Señala que el centro dispone desde hace muchos años de un Plan de Autoprotección, revisable anualmente, "donde están contempladas y se previenen todas las situaciones de riesgo posibles, contando con una centena de extintores operativos". Como aval de todo lo enunciado subrayó que anualmente el IES pasa las comprobaciones de la Consejería de Sanidad, sin incidentes reseñables y realizándose de forma pormenorizada todos los controles oportunos.
El director también arremete contra Guijarro, al acusarlo de "no poseer los conocimientos suficientes de la estructura del centro ni de sus dependencias como para verter una opinión, en este caso infundada, sobre el mismo". Al hilo de ello criticó que hable de oídas ya que el representante de APIA "nunca solicitó ni se le dio permiso alguno para que comprobara las bocas de incendio".
El director insistió en que la seguridad "de todo el personal que hay en el centro, respecto a todas las incidencias anteriores, queda garantizada como es deber de la administración pública", ante lo cual lamentó que acusaciones "infundadas" de este calibre pueden generar situaciones de "inseguridad y alarmismo". Méndez concretó que su respuesta en el artículo de Huelva Información se produjo al preguntársele "si las bocas de riego se encontraban conectadas a la red de abastecimiento y no a las bocas de incendio", por lo que respondió "que ni confirmaba ni desmentía dicha información", ya que "pienso que las personas indicadas para ello son los bomberos y mi misión en este Centro no es la de confirmar o desmentir noticias de ese tipo", dijo.
También te puede interesar
Lo último