Provincia

Dos detenidos por al menos 19 robos por el método del 'abrazo cariñoso' en Huelva y Extremadura

  • La Guardia Civil localiza efectos robados en las localidades de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y San Juan del Puerto

Un agente de la Guardia Civil Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de al menos 19 robos en Huelva y Extremadura por el método conocido como el abrazo cariñoso.

El operativo se inició en marzo cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una pareja que sustraía objetos al descuido en las localidades onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y San Juan del Puerto, según la Guardia Civil.

Elegían a personas de avanzada edad y la mujer se acercaba a la víctima con la excusa de estar realizando una recogida de firmas para una buena causa, mientras el varón la esperaba en un vehículo.

Una vez que lograban ganarse la confianza, abrazaban y acariciaban a la víctima y mientras tanto le robaban joyas o relojes.

En alguna ocasión, utilizaban a una menor de edad para realizar el timo de la estampita, haciendo que la víctima sacara dinero de su cajero, intercambiando el dinero real por un sobre con papel de periódico en su interior.

Las investigaciones realizadas por los agentes indicaron que este grupo de personas había operado con el mismo método en localidades de Extremadura como Badajoz, Villanueva de la Serena y Don Benito.

En un registro en su domicilio en Ayamonte encontraron multitud de joyas y relojes.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios