Cuatro detenidos en un intento de robo en el antiguo hotel Aracena Park
Policía Local y Guardia Civil colaboran en la operación que evitó el hurto El pasado 4 de julio el edificio, cerrado desde hace meses, ya sufrió un incendio que se cree intencionado
La colaboración ciudadana y la actuación de la Guardia Civil y la Policía Local de Aracena frustraron un robo en las instalaciones del antiguo Hotel Aracena Park, cerrado hace meses. La actuación el pasado lunes se saldó con cuatro detenidos.
El hotel, situado junto a la carretera N-433, sufría a mediodía del lunes un nuevo intento de robo. Según explicaron fuentes policiales, cuatro personas se aproximaron a las inmediaciones del edificio en un vehículo. Tres de ellos bajaron del mismo y entraron en el hotel, mientras que el conductor se fue solo con el coche, aunque a los pocos minutos regresó a pie y entró también en recinto del hotel, de fácil acceso para los cacos.
Finalmente no hubo robo gracias a la colaboración ciudadana porque tras el aviso de algunos vecinos a la Policía Local los efectivos que estaban en ese turno de trabajo se acercaron con celeridad y comprobaron que varias puertas habían sido forzadas. Realizando una inspección del lugar, escucharon ruidos y detectaron a dos personas que salen huyendo. En la persecución, encuentran a otras dos personas y finalmente, entre la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a las cuatro personas, que posteriormente fueron trasladadas hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
El Ayuntamiento de Aracena emitió una breve nota informativa donde indicó la satisfacción por el resultado final de la actuación y resaltó la colaboración positiva entre la Policía Local y Guardia Civil.
Además de este intento de robo, el pasado sábado 4 de julio el Hotel Aracena Park sufrió un pequeño incendio en dos dependencias ubicadas junto a la entrada principal del edificio, en concreto, del despacho del director y una habitación aledaña. El fuego fue visible a última hora del citado sábado 4 de julio desde buena parte de la localidad de Aracena, puesto que el hotel está ubicado en un lugar estratégico y con suficiente altura para ser visto con facilidad casi desde cualquier punto del pueblo serrano. Este hecho se sigue investigando para localizar a los presuntos culpables, ya que se trabaja bajo la hipótesis de que el incendio fue intencionado.
También te puede interesar
Lo último