Provincia

Tres detenidos y desmantelada plantación marihuana regada con agua de Doñana

Imagen del cultivo de marihuana desmantelado por la Guardia Civil. Imagen del cultivo de marihuana desmantelado por la Guardia Civil.

Imagen del cultivo de marihuana desmantelado por la Guardia Civil. / Comandancia (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por cultivar una plantación con unas 72 plantas de marihuana de diferentes tamaños en una finca de Almonte, para cuyo riego se abastecían de un arroyo que se encuentra en una zona protegida por encontrarse en el entorno del Parque Natural del Doñana. Se les imputa a los detenidos los delitos contra la salud pública y un delito contra la flora y la fauna, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el cual precisa que el dispositivo se inició tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca de la localidad de Almonte.

Una vez localizada, los agentes vieron desde la valla perimetral un invernadero tapado con plástico opaco de color blanco, sospechando que pudiera contener alguna plantación ilícita. Tras realizar las correspondientes comprobaciones y antes de realizar el registro en el interior, identificaron a dos varones que, según las investigaciones, realizaban labores de vigilancia de la finca.

Estas dos personas acompañaron de forma voluntaria a los agentes hasta el invernadero, hallando en su interior una plantación de marihuana. Las plantas tenían diferentes tamaños siendo un total de 72, además se hallaron herramientas de trabajo, un grupo electrógeno y productos químicos tales como abonos y fertilizantes para acelerar el cultivo. Tras inspeccionar la zona, los agentes encontraron la fuente de abastecimiento del agua con el que regaban la plantación, siendo esta proveniente de un acuífero que se encontraba en una zona conocida como Pre-Parque Natural de Doñana, contraviniendo las leyes reguladoras.

Una vez que se procedió a la detención de estas dos personas y a la destrucción de la plantación con la colaboración de la Policía Local de Almonte, las investigaciones llevaron a la localización de un tercer implicado, siendo este la persona que regentaba la finca y que, según las vigilancias, acudía asiduamente a comprobar la plantación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios