Provincia

Diez detenidos en Isla Cristina por un alijo de 800 kilos de hachís

  • Hay dos guardias civiles heridos después de que uno de los vehículos de los narcos embistiera a un coche patrulla en el intento de huida

Imagen de archivo de un alijo incautado en Isla Cristina en 2015. Imagen de archivo de un alijo incautado en Isla Cristina en 2015.

Imagen de archivo de un alijo incautado en Isla Cristina en 2015. / H. Información (Isla Cristina)

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a diez personas y ha aprehendido unos 800 kilos de hachís en un operativo contra el narcotráfico que tuvo lugar anoche en Isla Cristina. 

Como han informado a Huelva Información fuentes de la Benemérita, la operación de la Comandancia onubense se inició en torno a las 21:00 de ayer, momento en que las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una semirrígida que se acercaba a la costa con dirección a la localidad isleña.

Los agentes se dirigieron a la ría Carreras, lugar en el que se pretendía descargar la droga, donde pudieron intervenir, además de la narcolancha, otras dos embarcaciones que le daban cobertura. 

En un intento desesperado por huir, los narcos llegaron a embestir con uno de sus vehículos a un coche patrulla de la Guardia Civil, hiriendo en el impacto a dos funcionarios.

El operativo se ha saldado finalmente con la detención de diez personas y la incautación de tres vehículos y tres embarcaciones, además del estupefaciente. Los vecinos de Isla Cristina notaron la presencia del dispositivo hasta altas horas de la madrugada debido al ruido del helicóptero del Servicio Aéreo del Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios