Detenido en Moguer un hombre acusado de más de 35 robos: asaltaba coches y casas de campo originando una gran alerta entre los vecinos
El valor de lo sustraído supera los 30.000 euros y durante la investigación los agentes descubrieron que el presunto autor utilizaba su propio domicilio como almacén para guardar los objetos sustraídos antes de venderlos
A disposición judicial en Huelva un conductor por circular a más del doble de la velocidad permitida
La Guardia Civil ha detenido en Moguer a un hombre como presunto autor de más de 35 robos cometidos entre los meses de octubre y noviembre, unos hechos que habían generado una notable alarma social en la localidad. El valor de lo sustraído supera los 30.000 euros.
Según ha informado el instituto armado, la Operación Tempus se inició tras detectarse un incremento significativo de robos en el interior de vehículos, robos en casas de campo, robos con violencia y también varios hurtos. La acumulación de estos delitos llevó a activar un dispositivo especial para identificar al responsable.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que el presunto autor utilizaba su propio domicilio como almacén para guardar los objetos sustraídos antes de venderlos. Incluso, algunos perjudicados llegaron a recuperar parte de lo robado en la vivienda del detenido, pero siempre previo pago y bajo presuntas amenazas para evitar que denunciasen los hechos.
Con la autorización de la autoridad judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro del domicilio, hallando en su interior numerosos objetos que coincidían con los denunciados por los afectados. Esto permitió proceder a la detención del sospechoso, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Moguer, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La investigación ha contado con la colaboración de la Policía Local de Moguer, cuyos agentes aportaron información clave para esclarecer los robos.
La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar cualquier actividad sospechosa al teléfono 062, subrayando que la participación ciudadana resulta esencial para prevenir y resolver este tipo de delitos contra el patrimonio.
También te puede interesar
Lo último