Despliegue aéreo y terrestre para frenar un incendio forestal en Arroyomolinos de León en plena ola de calor

El dispositivo del Plan Infoca se ha activado rápidamente para trabajar en su control y extinción

Estabilizado el fuego en Villanueva de los Castillejos, que lleva activo desde la mañana de este lunes

This browser does not support the video element.

Vídeo del incendio en Arroyomolinos de León

Un incendio forestal ha sido declarado este lunes en el término municipal de Arroyomolinos de León, en la provincia de Huelva. El dispositivo del Plan Infoca se ha activado rápidamente para trabajar en su control y extinción.

En la zona actúan cinco grupos de bomberos forestales, acompañados por dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. Además, se ha desplegado un técnico más de operaciones para la coordinación del dispositivo sobre el terreno.

Para las labores aéreas se han movilizado un helicóptero ligero, un helicóptero semipesado y cuatro aviones de carga en tierra. Por parte de los medios terrestres, intervienen dos autobombas y un buldócer.

El Infoca continúa trabajando en la zona para estabilizar el incendio y evitar su propagación, en un contexto marcado por el alto riesgo por las altas temperaturas registradas en la provincia durante los últimos días, aviso naranja en la zona y aviso rojo en el litoral onubense.

Dan por controlado el incendio forestal declarado en Villanueva de los Castillejos

Por otra parte, el Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado a primera hora de este lunes en el paraje 'Los Guijos', en el término municipal de Villanueva de los Castillejos, para el que se llegaron a movilizar nueve medios aéreos. Según han informado desde el Infoca, el control se ha decretado poco antes de mediodía y desde entonces trabajan en tareas de remate y liquidación una autobomba, un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente.

El inicio del fuego se decretó este lunes a las 7.20, desplazándose al lugar cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente con tres autobombas y dos buldóceres. Posteriormente, la evolución del fuego motivó la incorporación de dos medios aéreos -un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra-, a los que se sumaron siete más poco después, concretamente un helicóptero pesado, otro semipesado, tres aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros y un avión de coordinación.

Asimismo, el dispositivo terrestre se amplió con un grupo de bomberos forestales, un técnico de extinción, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y dos buldóceres más. También estuvieron en la zona la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, y la Unidad Médica de Incendios Forestales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último