Desmantelan un cultivo con 500 plantas de marihuana en una casa de campo de Hinojos
Según la Guardia Civil, se pudo comprobar el enganche a la red eléctrica de manera ilegal, defraudando con ello una cantidad económica importante
Cae una red de tráfico de drogas con ramificaciones en 30 provincias y un local de distribución en Huelva
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana con casi 500 plantas localizado en una casa de campo en Hinojos y ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. También se ha investigado a otras dos personas por el delito contra la salud pública, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La ''Operación Condal 69 Deceptio" se inició principios de mayo pasado al tenerse conocimiento de la posible existencia de una plantación de cannabis sátiva (marihuana), en el interior de una casa de campo de Hinojos, motivado por un incremento considerable en el consumo de la electricidad. Los agentes comprobaron que existían indicios del cultivo de la droga, por lo que se solicitó un mandamiento de entrada y registro domiciliario.
En el interior de la vivienda se encontró un laboratorio clandestino con 455 plantas de marihuana en su plena floración, a las cuales les quedaban escasos días para ser recolectadas. Además, se hallaron productos fitosanitarios, así como otros objetos para el cuidado y manipulación de las plantas, una escopeta y munición, procediéndose a la detención de una persona y a la investigación de otras dos, por su posible participación en estos hechos.
Se pudo comprobar el enganche a la red eléctrica de manera ilegal, defraudando con ello una cantidad económica importante.
El detenido, el cual tiene numerosos antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Palma del Condado, junto a las diligencias instruidas, decretándose su ingreso en prisión.
Las investigaciones continúan y no se descartan futuras detenciones. La operación dirigida y llevada a cabo por el área de investigación de Almonte ha contado con la participación de la USECIC de la Comandancia de Huelva, del Puesto de la Guardia Civil y de la Policía Local de Hinojos.
Temas relacionados
No hay comentarios