Un desembolso de dos mil euros por persona para ir de romería
El gasto incluye el alquiler de la vivienda y el denominado costo rociero
El camino y la estancia en la aldea almonteña llevan aparejados una serie de gastos que se centran fundamentalmente en el alquiler de la vivienda a lo que hay que unir el denominado costo rociero; esto es comida, bebida y todo tipo de enseres caseros, además del servicio.
Así, un grupo de unas treinta personas tendrá que desembolsar entre 2.000 y 2.500 euros por los servicios de cocina y un camarero. El alquiler de un charré se cifra en una media de 1.500 euros euros con carrero, y el coche de caballos alcanza los 2.000 euros. Estos servicios supone un gasto medio de 800 euros por persona, a los que hay que sumar la parte del alquiler de la vivienda, entre 800 y 1.000 euros, lo que supone un montante de unos 1.800 euros.
En cuanto al vestuario, para las mujeres, un traje se cifra en unos 700 euros, mientras que la típica bata rociera cuesta unos 200. Un traje corto masculino completo ronda los 300 euros, pantalones, chaquetilla y marsellés incluidos.
Otro de los elementos característicos de la romería es el caballo. Un équido se alquila al precio de 700 euros a la semana y se ofrece completamente equipado y con montura.
Con todo el montante medio para acudir a la romería ronda los 2.000 euros, si bien es cierto que ir de romería al Rocío ofrece otras posibilidad y por un desembolso bastante más ajustado.
5 Comentarios