Huelva

El departamento de Psicología del Ayuntamiento de Almonte atiende vía telefónica a más de cincuenta usuarios

  • El confinamiento aumenta el número de asistencias a personas con depresión y ansiedad

Ayuntamiento de Almonte.

Ayuntamiento de Almonte. / H.I. (Huelva)

La nueva realidad que plantea el estado de alarma y el confinamiento de la población ha alterado sustancialmente la dinámica de trabajo del departamento de Psicología del Ayuntamiento de Almonte, integrado en el Área de los Servicios Sociales Municipales, que ha optado por mantener la atención personalizada a sus más de cincuenta usuarios, muchos de ellos crónicos, a través del teléfono.

La iniciativa ha sido recibida con notables muestras de alivio y tranquilidad por parte de las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 16 y los 80 años.

Sin necesidad de pedir cita, como anteriormente hacían, los usuarios de este servicio son ahora objeto de una labor de seguimiento telefónico diario, en la que se priorizan los casos de personas que viven sola y están bajo tratamiento psiquiátrico.

 La iniciativa está a cargo de las tres psicólogas municipales del citado departamento, quienes se han acogido a la modalidad de teletrabajo facilitada por el Ayuntamiento para el desempeño de aquellas tareas laborales que pueden realizarse desde casa.

Desde el cuarto día del estado de alarma, el Ayuntamiento de Almonte mantiene en marcha este servicio de Atención Psicológica por teléfono, ampliando su cobertura a personas que, sin ser usuarias del servicio, tienen necesidad de este tipo de atención por trastornos derivados del confinamiento

Diecinueve personas no usuarias han hecho hasta ahora uso de este servicio, algunas de ellas con crisis de ansiedad, otras con síntomas depresivos, y algunas con otras patologías colaterales como conflictos en las relaciones familiares.

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