Denuncian la aparición de crías de cierva abandonadas en las carreteras de Huelva tras la caza furtiva de sus madres "durante todo el año"
Ecologistas en Acción exige soluciones para el "furtivismo impune" que se está produciendo en Berrocal
Algo insólito: Aparece un extraordinario ciervo albino en Doñana

Ecologistas en Acción ha denunciado la caza furtiva de ciervas con crías en Berrocal y ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno terminar con los riesgos que amenazan a esta zona rural.
La organización ecologista ha señalado que en los alrededores de este pueblo de apenas 300 habitantes hay "furtivismo impune durante todo el año, haciéndose más cruel y pernicioso en periodo reproductivo, matando a las madres cuando las crías están siendo amamantadas y son incapaces de alimentarse por sí mismas".
La pasada semana, según ha señalado, apareció un cervatillo de pocos días que había quedado desamparado al huir la madre ante los disparos o morir por uno.
Ecologistas en Acción ha tildado de "deleznables" estos hechos que, junto al asalto y robo de viviendas dispersas por el término municipal cada semana, algunas dos veces o más, están causándole malestar a los vecinos.
Al objeto de acabar con esta "sinrazón" y frenar estos actos delictivos, Ecologistas en Acción va a elevar, tanto a la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno, una petición para que se dote de los agentes y medios materiales necesarios.
Esperan con ello que se aumente la vigilancia en esta zona rural aislada y se garantice la igualdad de servicios y la seguridad en Berrocal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual