San Bartolomé de la Torre

Los cuerpos y fuerzas de seguridad aprenden el manejo de los drones

  • El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre el uso de esta herramienta para mejorar la seguridad 

Agentes de la Guardia Civil con un dron. Agentes de la Guardia Civil con un dron.

Agentes de la Guardia Civil con un dron. / H. Información (Huelva)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha organizado una jornada sobre el uso y manejo de drones que ha tenido como objetivo la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tanto locales como del Estado. Se trata de una iniciativa que persigue mejorar la seguridad ciudadana y “como medida para evitar los robos en el municipio”, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón.

En estas jornadas de uso y manejo, el personal de vigilancia de San Bartolomé y efectivos de la Guardia Civil han podido profundizar sobre el uso de esta nueva tecnología, ha informado el Ayuntamiento.

La misma permite dotar a los agentes de nuevas herramientas con las que combatir la delincuencia en el medio rural, donde suelen ser habituales los robos en fincas y casas de campo, así como garantizar la seguridad ciudadana.

El desarrollo de esta acción formativa es consecuencia del trabajo constante que mantiene el Ayuntamiento con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una línea de colaboración que repercute en el bienestar de los vecinos y facilita, al mismo tiempo, la importante labor que los agentes tienen que realizar en el municipio.

La alcaldesa ha agradecido, en nombre del equipo de gobierno, “la cooperación y coordinación de ambos cuerpos de seguridad, así como la proximidad y la colaboración ciudadana con la que ya cuenta el municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios