Los cuatro miembros de la familia Zamorano Álvarez, fallecidos en el Alvia a Huelva, llegan esta tarde a Aljaraque, donde se ha instalado una capilla ardiente
El Ayuntamiento de Aljaraque ha instalado la capilla ardiente en el polideportivo de la localidad
Última hora del accidente del tren a Huelva en Adamuz, en directo | Ya son 23 los fallecidos en el Alvia con la muerte de la onubense Antonia Garrido
Los restos de los cuatro miembros de la familia Zamorano Álvarez, fallecida en el trágico accidente ferroviario en Adamuz, llegarán a Aljaraque este miércoles. El Ayuntamiento de Aljaraque ha instalado la capilla ardiente en el Pabellón Municipal de Deportes Alcalde Juan Manuel Orta Prieto, por lo que se ha cancelado la actividad deportiva en las instalaciones durante toda la jornada. Está previsto que lleguen a primera hora de la tarde, entre las 16:00 y las 17:00.
El consistorio va a activar, asimismo, un dispositivo especial de seguridad y de atención en el que participarán Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, personal de Infraestructuras, vigilantes municipales, empleados de las instalaciones deportivas, psicólogos municipales, personal de los Servicios Sociales y numerosos trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento que presentarán su asistencia durante toda la noche y madrugada, así como en las próximas jornadas y el tiempo que sea requerido por la propia familia, ante la cual el ayuntamiento, al igual que todo el pueblo de Aljaraque, como se ha comprobado con las infinitas muestras de solidaridad, se encuentra a su total disposición.
El pasado lunes se conocía la triste noticia del fallecimiento de Pepe Zamorano, Cristina Álvarez, Pepe Zamorano (hijo) y Félix Zamorano (sobrino). Una familia natural de Aljaraque que había viajado a Madrid para asistir a un partido de fútbol del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, disputado el sábado de este pasado fin de semana.
A pesar de que en un primer momento se atribuyó la procedencia de los familiares a la localidad de Punta Umbría, tan solo Cristina Álvarez, de 40 años, es natural del término puntaumbrieño, donde regentaba un negocio.
Su marido, José Zamorano, era algo mayor que ella y se dedicaba al movimiento de tierras y la construcción. Además, gestionaba el Burguer Gallina, un "foodtruck" que ponía a disposición de distintos eventos del pueblo siempre que se le requería. Quienes le conocían aseguran que era un vecino muy querido y dispuesto. Vivía con su familia en Aljaraque, lugar donde tenían su vida y donde también estudiaban sus dos hijos. La pequeña de 6 años, con la que también viajaban en el tren, es la única superviviente del núcleo familiar, siendo su rescate uno de los aspectos más conmovedores de la tragedia.
El Ayuntamiento de Aljaraque acompañó ayer a los colegios de los pequeños de la familia Zamorano
El Ayuntamiento de Aljaraque se sumaba ayer a la dirección, al profesorado, al alumnado y a toda la comunidad educativa de los colegios Entrepinos y Tierrallana, que celebraron una misa y guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el trágico accidente de tren ocurrido en Adamuz y, de forma particular, en memoria de la familia Zamorano, cuyos hijos pertenecen a los centros, así como de otras víctimas mortales que también han tenido relación con los citados colegios.
Tanto el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, con miembros del equipo de gobierno en el colegio Entrepinos, como la primera Teniente de Alcalde, Ana Mora, en el colegio Tierrallana junto a otra representación del equipo de gobierno municipal, se desplazaron hasta los centros para acompañar, en estos momentos de dolor, a los que hasta hace poco han sido sus profesores y compañeros.
Temas relacionados
No hay comentarios