Golpe a los narcos en Doñana: Incautados 8.750 litros de combustible y una narcolancha, con cuatro detenidos
En la operación ha participado un patrullero de Vigilancia Aduanera de Huelva y un helicóptero de la Guardia Civil
Por otra parte en Isla Cristina, el Instituto Armado ha intervenido otras dos lanchas por presuntamente prestar apoyo logístico a las embarcaciones de alta velocidad que habitualmente usan los 'narcos'
Narcotráfico en Huelva: condenadas 15 personas con penas de cárcel de hasta 4 años por venta de marihuana, cocaína, heroína y otras sustancias
Almonte/Efectivos de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil de Huelva han detenido este martes, en una actuación conjunta, a cuatro personas a las que sorprendieron con una 'narcolancha' con 50 garrafas de combustible a bordo, las cuales también custodiaban un escondite con otras 300 en una zona de marismas junto al Parque Nacional de Doñana.
Según ha podido saber Huelva Información, los hechos se han producido a primera hora de la tarde de este martes en un estero situado en el límite entre las provincias de Huelva y Sevilla, junto al Parque Nacional de Doñana, donde los detenidos se ocultaban con dicha embarcación semirrígida, de las que habitualmente se usan para actividades relacionadas con el narcotráfico, y más concretamente para introducir en las costas andaluzas hachís procedente del norte de Marruecos.
La embarcación incautada en la operación, además de transportar un total de 50 petacas de combustible, estaba equipada con dos motores de gran potencia. Muy cerca, en el mismo estero, los efectivos policiales localizaron un escondite con otras 300 garrafas de gasoil. En total, han sido intervenidos 8.750 litros de gasolina, que presuntamente iba a ser utilizada como apoyo logístico para la actividad del narcotráfico entre España y Marruecos.
En la operación ha intervenido un patrullero de Vigilancia Aduanera de Huelva y un helicóptero de la Guardia Civil.
Intervenidas dos embarcaciones en Isla Cristina
Por otra parte, aunque también en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva ha intervenido este martes dos embarcaciones en el río Carreras, en las inmediaciones del puerto de Isla Cristina, por incurrir en diversas infracciones a la normativa de Marina Mercante y del Contrabando, las cuales eran empleadas en labores de apoyo logístico a embarcaciones de alta velocidad utilizadas para el narcotráfico.
Esta operación se enmarca, según han indicado a esta redacción fuentes del Instituto Armado, en una fase de intensificación en dicha localidad costera de los servicios de prevención del narcotráfico que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.
También te puede interesar