La crisis también llega al matadero provincial

El PP pide a la Diputación que aclare la situación porque los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar

S.p. / Huelva

Industrias cárnicas, 25 de julio 2008 - 05:01

El viceportavoz del PP en la Diputación, David Toscano ha exigido a la presidenta de la Diputación que aclare cuál es la situación actual del Matadero Provincial ya que nuestro grupo ha tenido conocimiento de que sus trabajadores llevan al menos 5 meses sin cobrar sus sueldos y esto es una situación preocupante". Toscano destacó que "además la actividad de este matadero está bajo mínimos lo que repercute en los mercados de la provincia e incluso en aspectos sanitarios importantes".

Según explicó el viceportavoz "en este asunto está todo muy oculto y por ello vamos a presentar una pregunta al pleno de la Diputación para que nos aclaren qué relación directa o indirecta tiene la Diputación con esta situación y sobre todo que ponga en marcha algún tipo de medida que sirva para solucionar los problemas por los que está atravesando". Para el dirigente popular "la presidenta de la Diputación debería dar cuentas de lo que está ocurriendo en este matadero ya que las instalaciones son propiedad de la Diputación que no puede estar ajena a esta grave situación".

Para el viceportavoz popular "la Diputación debería informarse de la situación si es que todavía no la conoce y tratar de mediar para que estos trabajadores cobren sus sueldos pues es una situación preocupante para estas familias que según nos consta no pueden aguantar más".

De igual modo el viceportavoz popular señaló que "la presidenta debería aclarar si se trata de una concesión a una empresa en qué situación se encuentra la misma y si está cumpliendo con los acuerdos firmados y sobre todo negociar y ayudar a encontrar una solución urgente".

Al mismo tiempo Toscano manifestó que "la Diputación debe asegurarse de que este Matadero Provincial está dando todos los servicios para los que se concibió esta instalación y cuál es su grado de actividad".

stats