Provincia

Comienzan las obras para la creación de un corredor hispano-luso de caminos naturales

  • La inversión será de unos 450.000 euros, financiados en un 75% por los fondos Feder

Una máquina trabaja durante las labores de la creación del corredor. Una máquina trabaja durante las labores de la creación del corredor.

Una máquina trabaja durante las labores de la creación del corredor. / M.G.

Comentarios 0

La Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local, ha iniciado ya las actuaciones previstas en caminos rurales dentro del proyecto europeo Uaditurs II y que tienen como finalidad crear un corredor hispano-luso que conecte las localidades de Pomarao, El Granado, Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre. La intervención corre a cargo de la empresa onubense Bifesa.

Esta actuación supondrá una inversión de unos 450.000 euros, financiados en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) –a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020–, y se desarrollará sobre alrededor de 60 kilómetros de caminos y vías pecuarias, con el objetivo de propiciar su correcta adecuación para su uso como rutas de cicloturismo, senderismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza y el turismo rural.

Las obras engloban la realización de diversas acciones como la implantación de elementos que impidan el tráfico rodado motorizado y otros elementos de seguridad, el borrado de marcas viales, labores de desyerbe de caminos y desbroce y limpieza de los tramos, la señalización informativa de dirección y de interpretación paisajística y patrimonial mediante paneles, así como la implantación de bancos de descanso o la reparación de pasarelas peatonales, entre otras cuestiones.

La actuación que se está desarrollando está dividida en varios tramos, concretamente Pomarao (Portugal)-El Granado (Huelva), El Granado-Huerto Ramírez, Huerto Ramírez-Villanueva de los Castillejos y Villanueva de los Castillejos-San Bartolomé-, con los que se irán conectando estas localidades a través del Camino Natural del Guadiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios