Provincia

El 112 coordina más de 470 emergencias durante el puente en Huelva

  • La mayoría de los avisos se refieren a asistencias sanitarias

Imagen de archivo. Un operario del 112.

Imagen de archivo. Un operario del 112. / M.G.

El servicio Emergencias 112 Andalucía gestionó un total 471 emergencias en la provincia de Huelva durante el puente de Todos los Santos -desde las 15:00 del 29 de octubre, hasta las 00:00 del 2 de noviembre- lo que supuso un aumento del 41% con respecto al mismo periodo del año pasado, según informó el 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las incidencias registradas en la provincia onubense son un 5,43% del total de Andalucía, donde se coordinaron 8.667 emergencias durante este periodo festivo. De este modo, "se constata que el puente de Todos los Santos es uno de los de mayor actividad en cuanto a gestión de emergencias en las salas del 112".

El incremento en el número de desplazamientos por carretera y las actividades de ocio relacionadas con las celebraciones de Halloween, muy popularizada en los últimos años, así como la festividad de Tosantos elevaron la actividad en el centro coordinador.

La mayoría de los avisos al 112 en la provincia de Huelva se refirieron a asistencias sanitarias (211 emergencias registradas), y a casos de seguridad ciudadana (92). A continuación se situaron las incidencias de tráfico (47), los accidentes de circulación (26), los incidentes relacionados con incendios (25) y con animales (22). El resto de requerimientos coordinados fueron por anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 31, con 142 incidentes gestionados, fue la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias en Huelva, y la franja horaria comprendida entre las 19:00 y las 20:00 la que concentró un mayor número de avisos, momento en el que se llegó a atender un total de 175 emergencias en una hora.

Por provincias, la de Sevilla, con 2.378 requerimientos, fue la que más incidencias gestionó, seguida de Málaga, con 1.675, Granada con 1.090 y Cádiz con 1.062. Después se situaron Córdoba (704), Almería (663), Jaén (624) y Huelva (471).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 atendió 1.161 avisos en Sevilla, 638 en Málaga, 380 en Córdoba y 352 en Granada. Estos días festivos fueron más tranquilos en las capitales de Almería (181), Huelva (169), Jaén (125) y Cádiz (114).

TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe. Con ello garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, algo fundamental durante estos días festivos, cuando la afluencia turística es tan importante en la comunidad autónoma. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios