Provincia

Controlado en Hinojos el incendio de Las Moreras con 9,3 hectáreas afectadas

  • De la superficie quemada 1,3 hectáreas corresponden a suelo agrícola y el resto es zona forestal

Primeros momentos del incendio en el paraje Las Moreras.

Primeros momentos del incendio en el paraje Las Moreras. / H.I. (Huelva)

El incendio forestal declarado en la tarde del sábado en el paraje Las Moreras de la localidad onubense de Hinojos, controlado desde la madrugada de este domingo, ha quemado un total de 9,3 hectáreas de superficie forestal y agrícola.

Según han informado desde el Infoca, de dicha superficie 1,3 hectáreas corresponden a suelo agrícola y el resto es zona forestal compuesta por pinar, pastos y vegetación ripícola.

El control del fuego se decretó alrededor de las 1:30, momento desde el cual se realizan en la zona afectada labores de remate y liquidación, hasta darlo totalmente por extinguido.

El dispositivo que ha trabajado durante la noche ha estado compuesto por 22 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones, dos agente de medio ambiente y tres autobombas.

La superficie afectada está pendiente de medición, mientras que en las causas ya trabajan los miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

El incendio comenzó a las 18:45 del sábado y hasta la zona se enviaron en los primeros momentos para combatirlo un total de seis medios aéreos y más de 60 efectivos y seis autobombas. Su rápida actuación permitió dar por estabilizadas las llamas en unas dos horas, a las 20:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios