Los contribuyentes podrán realizar el pago fraccionado de los impuestos

El Ayuntamiento permitirá abonar las tasas hasta en un plazo de seis meses, aunque la cuota mínima será de 15 euros

José A. Suárez Lepe

lepe, 27 de febrero 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha una nueva modalidad de pago de los impuestos que posibilita el abono fraccionar de los recibos de IBI, IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o Tasa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, entre otros, en plazos mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, en función de la opción elegida por el contribuyente.

Así lo anunció ayer la teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente de la Corporación lepera, Bella Verano. Esta nueva modalidad de pago está disponible para los recibos que se generen durante este ejercicio y permitirá a los contribuyentes pagar una cantidad según sus necesidades, aunque contempla una cuota mínima de pago que no podrá ser inferior a 15 euros, que se cobrarán además en los primeros 5 días del mes correspondiente.

Las personas que pueden acceder a esta modalidad de pago no deben mantener deudas con el servicio y los abonos se tienen que hacer domiciliados en una cuenta bancaria. Bella Verano recalcó que los contribuyentes que se acojan a esta modalidad no tendrán que renovarlo cada año ya que el servicio de gestión tributaria se lo seguirá cobrando así de forma indefinida hasta nuevo aviso por parte del usuario.

El pago personalizado podrá solicitarse en las oficinas abiertas al público del Servicio de Gestión Tributaria, o bien en la sede electrónica www.sgth.es. Eso sí el periodo en el que se puede solicitar es hasta el 30 de marzo. Una vez pasado este plazo ya no se podrá solicitar el aplazamiento.

La teniente de alcalde subrayó que este año el plazo de pago en voluntaria será el tradicional, es decir, del 1 de julio al 30 de septiembre, sin que sea posible la prórroga hasta el 30 de noviembre, como ha ocurrido en los dos últimos años. La concejal explicó que como el Ayuntamiento y el Servicio de Gestión Tributaria han creado este sistema de pago que no penaliza ni añade intereses a los impuestos municipales no tiene sentido ampliar el plazo en voluntaria.

stats