matalascañas

Un fuego en dos contenedores alcanza a tres vehículos colindantes y los calcina

  • Una persona controla parte del incendio con una pequeña manguera, antes de la llegada de los bomberos al núcleo costero

Dos agentes de la Policía local presencian la quema de vehículos. Dos agentes de la Policía local presencian la quema de vehículos.

Dos agentes de la Policía local presencian la quema de vehículos. / a. uceda

Una columna de humo desató el miedo en la población de Matalascañas durante el jueves. Dos contenedores, situados entre la zona conocida como Pueblo Andaluz y la discoteca Surfasaurus, salieron ardiendo y alcanzaron a tres vehículos colindantes.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, volvió a denunciar la peligrosidad que supone para todos los vecinos de la localidad costera no contar con un retén de bomberos durante la época estival en la zona, hecho que se agrava porque en Matalascañas "no hay ningún hidrante", informó Gómez, para extraer de forma rápida grandes cantidades de agua en caso de necesidad.

Gómez señaló, además, que los bomberos -que se desplazan desde el polígono Matalagrana- tardaron 40 minutos en llegar al incendio. Éste no se agravó porque una furgoneta de desatascos estaba próxima y controló con una pequeña manguera parte el incendio hasta que llegaron los bomberos, lo que favoreció que el fuego no se extendiera a más vehículos estacionados en el lugar, en concreto 12 coches, según la información facilitada por el presidente de los propietarios.

Asimismo, la Policía Local acordonó el lugar de forma inmediata, mientras llegaron los efectivos contra el fuego, que según Francisca Borrero, jefa de la Policía Local, se hizo con gran rapidez. La jefa señaló que habrá que esperar al informe definitivo de bomberos para dirimir el origen del fuego.

Matalascañas cuenta con una población fija de 150.000 habitantes durante julio y agosto, que llega a las 200.000 personas en fin de semana, por lo que para el representante de los propietarios de la zona, el retén y el hidrante son unas demandas más que justificadas para velar por la seguridad de las personas. Gómez explicó a Huelva Información que llevan 10 años luchando por estos servicios, con solicitudes a todos los estamentos posibles, desde la Diputación Provincial, el Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento de Almonte, sin obtener, según manifestó, ninguna respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios