Trigueros

Una conmemoración marcada por la historia en Trigueros

  • Los actos homenajean el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana

Marinah y Carlos Sarduby actúan el viernes. Marinah y Carlos Sarduby actúan el viernes.

Marinah y Carlos Sarduby actúan el viernes. / H.I. (Trigueros)

El Centro de Arte Harina de Otro Costal que gestionan Juan Manuel Seisdedos y Lourdes Santos en Trigueros continúa ofreciendo una atractiva programación cultural enmarcada en la sexta edición de CubaCultura, una iniciativa consolidada como espacio para la fusión y el intercambio artístico y cultural entre las dos orillas, en la que colabora la Diputación de Huelva.

Esta edición de CubaCultura viene marcada por una conmemoración muy especial: el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, que se celebra durante 2019. Esto ha repercutido en que muchas de las actividades del ciclo tengan la mirada puesta en esta celebración. Al coincidir, además, con el 25 Aniversario del Muelle de las Carabelas, algunas de las propuestas se harán extensivas al Muelle, como las dos exposiciones, que se trasladarán a La Rábida en torno al mes de octubre.

La programación que resta incluye la celebración del 500 aniversario de La Habana con clases de salsa a las 20:30 horas, coctelería y una ‘noche habanera’ de la mano de La Cubaníssima, a partir de las 22:00 horas. 

Hoy, Alexis Díaz Pimienta y Chipi, de La Canalla, ofrecerán el ciclo de improvisación e interpretarán Canciones con Pimienta. Clausurará esta edición de CubaCultura un concierto fusión de música cubana y rumba a cargo de Marinah, cantante de Ojos de Brujo, y el trompetista cubano Carlos Sarduy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios