Un conductor provoca un accidente al circular en sentido contrario, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y sin carnet en Cartaya
El conductor no había obtenido nunca una licencia para conducir
Accidente entre un autobús escolar y un turismo cuyo conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol y daba positivo en drogas
Componentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, por medio de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial, ha puesto a disposición judicial al conductor de un turismo implicado en un siniestro vial bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron en el término municipal de Cartaya y consistió en una colisión frontal entre dos turismos en el interior de una intersección giratoria, cuando uno de ellos circulaba en sentido contrario.
Sometido a las preceptivas pruebas de detección de alcohol y drogas a ambos conductores, se constató la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en uno de los conductores, arrojando tasa de alcohol en aire espirado de 1,02 m g/l que cuadruplicaba la máxima permitida y que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
El conductor del turismo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte, en calidad de investigado, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir.
La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de siniestros viales y puede acarrear graves consecuencias, como multas, retirada del permiso de conducción e incluso penas de cárcel, además de un coste humano irreparable.
También te puede interesar