Provincia

Cuatro condenados a más de tres años de cárcel tras ser interceptados con 1.722 kilos de hachís en Huelva

Un agente de Vigilancia Aduanera, frente al litoral onubense

Un agente de Vigilancia Aduanera, frente al litoral onubense / H.I. (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro hombres a tres años y dos meses de cárcel cada uno por un delito contra la salud pública al ser sorprendidos a bordo de una embarcación en la que transportaban un cargamento de 1.722 kilos de hachís con destino a la costa onubense.

La sentencia considera responsables a los acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancia que no causa grave daño a la salud, agravado por una cantidad de notoria importancia y por el uso de la embarcación, por el que además de la pena de prisión pide también a cada uno dos penas de multa de 3.694.608 euros.

Se declara probado, por conformidad de las partes, que los cuatro acusados se pusieron de acuerdo para participar en una operación de transporte y alijo de droga mediante una embarcación que navegaba hacia las costas de Huelva el día 28 de junio de 2022.

Sobre las 21:15de aquel día fueron interceptados a bordo de una embarcación neumática, sin bandera ni matrícula o documentación, cuando transportaban 54 fardos de una sustancia que una vez analizada resultó ser resina prensada de cannabis con un peso total de 1.722 kilos, cuyo valor aproximado en el mercado ilícito ascendería a 3.694.608 euros.

En la operación se decomisaron junto con la embarcación dos GPS, diez teléfonos móviles y una tarjeta de crédito a nombre de uno de los acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios