Provincia

El concurso de asociacionismo de la Diputación reúne 38 proyectos que optan al premio

  • El concurso está dotado con 27.500 euros para la mejor propuesta

La diputada provincial y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. La diputada provincial y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

La diputada provincial y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

La diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Huelva, Aurora Águedo, ha agradecido a las agrupaciones participantes en el Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva 2020 su contribución para que el certamen se mantenga “vivo y pujante”, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia de la Covid 19.

Las declaraciones de la responsable del área de lo social se producen tras contabilizarse 38 proyectos presentados al concurso, con el que la Diputación de Huelva busca fortalecer y apoyar el tejido asociativo de la provincia.

Aurora Águedo, que ha recordado que la pasada edición optaron a los premios 44 proyectos, ha valorado la participación de este año, así como el esfuerzo de las asociaciones por adaptarse a las adversas circunstancias provocadas por la pandemia.

También ha explicado que las zonas más participativas han sido la Sierra Este y Sierra Oeste, y que, tal y como señalan las bases del certamen, las agrupaciones participantes han basado sus proyectos en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la institución provincial está firmemente comprometida.

La diputada ha resaltado que debido a la crisis de la Covid-19, la Agenda 2030 adquiere una especial relevancia como proyecto común para lograr un desarrollo sostenible. Por ello, junto a los criterios de valoración tradicionales (marcada proyección social o comunitaria, plantear un metodología de trabajo en red con otras asociaciones, fomentar líneas transversales de actuación (género, equidad, derechos humanos…), el jurado tendrá en cuenta, como ya se ha señalado, el cumplimiento con algunos de los ODS, adoptados por Naciones Unidas en 2015 para erradicar la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico.

El Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva 2020 está dotado con 27.500 euros. Con el fin de favorecer e incentivar al mayor número de agrupaciones y velar por la igualdad de oportunidades se conceden diez premios, uno de carácter provincial de 5.000 euros; y nueve comarcales, uno por cada zona básica de servicios sociales, dotados con 2.500 euros cada uno. Diputación tiene previsto entregar los premios a finales de diciembre o principios de 2021.

La asociación ecologista de Escacena del Campo Ituci Verde se alzó la pasada edición con el premio provincial del certamen, con el proyecto de creación de una red de asociaciones locales para la mejora de la conservación del entorno natural y patrimonial del municipio, Enraizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios