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Los jóvenes se conciencian sobre las posibilidades turísticas de La Raya Ibérica

  • La Diputación desarrolla actividades de concienciación en San Bartolomé y Sanlúcar de Guadiana

Gymkana deportiva de Destino Frontera en San Bartolomé.

Gymkana deportiva de Destino Frontera en San Bartolomé. / M.G. (San Bartolomé)

La promoción de la zona transfronteriza conocida como La Raya Ibérica es el objeto sobre el que se desarrollan las acciones del proyecto Destino Frontera, gestionado por la Diputación de Huelva a través del Área de Desarrollo Local. En este sentido, San Bartolomé de la Torre acogió una actividad de sensibilización destinada a los alumnos de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y del Instituto Superior de Gastronomía, que completaron una gymkana deportiva en el parque periurbano de la localidad.

Los jóvenes de la Puebla de Guzmán tuvieron también su actividad de sensibilización en Sanlúcar de Guadiana. En la misma, se realizó una salida al medio natural para el avistamiento de aves y para la recogida de hierbas indicadas para su uso culinario, con ánimo de hacer partícipes a la población de los enormes recursos y posibilidades turísticas existentes en la comarca

Destino Frontera se define como una iniciativa plurirregional confinanciada por la Unión Europea, enmarcada en la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que se está ejecutando a lo largo de toda la frontera luso-española y que cuenta con socios de todas las regiones del territorio indicado, entre ellos la institución provincial.

Destino Frontera

A través de diversas acciones, el proyecto Destino Frontera pretende impulsar el turismo en esta zona potenciando la frontera como elemento de valor añadido y diferenciador respecto a otros destinos turísticos. Así, del 21 de septiembre al 31 de octubre se puso en marcha una acción denominada El Andévalo: la frontera del sabor a través de la que se celebraron ocho showcooking en los municipios de San Silvestre de Guzmán, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Santa Bárbara de Casa, San Bartolomé de la Torre, El Granado y Villablanca con el objetivo de impulsar y promocionar la gastronomía andevaleña, tan atractiva, peculiar y valorada.

También en el marco de este proyecto, la Diputación de Huelva ha participado, junto al resto de socios, en la edición de un cómic transfronterizo de promoción turística sobre la conocida como La Raya Ibérica -la zona fronteriza entre España y Portugal- titulado Destino Frontera. Esta acción de promoción turística, con 64 páginas -divididas en cuatro partes según los territorios que integran el proyecto, en las que diferentes personajes disfrutan de un recorrido por los principales atractivos turísticos de toda la zona rayana-, incluye la creación del diseñador David Robles, titulada Descubriendo un nuevo mundo.

Asimismo, se han celebrado varios encuentros y jornadas dirigidos a agentes y empresas del sector turístico, así como un workshop para potenciar el emprendimiento y la innovación en el sector turístico para promover el turismo transfronterizo en el territorio de La Raya Ibérica.

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