Provincia

La concejalía de Juventud de Aljaraque recibe el sello de calidad europeo en solidaridad

  • El Ayuntamiento aljaraqueño se convierte en el primero de la provincia de Huelva en obtener este distintivo de la Agencia Nacional Española y la Unión Europea

La concejalía de Juventud de Aljaraque recibe el sello de calidad europeo en solidaridad.

La concejalía de Juventud de Aljaraque recibe el sello de calidad europeo en solidaridad. / M. G. (Aljaraque)

El sello de calidad en el ámbito del Cuerpo Europeo de Solidaridad, destinado a jóvenes que deseen participar en actividades de solidaridad en diversos ámbitos, ha sido otorgado a la Concejalía de Juventud del consistorio aljaraqueño, que dirige José Cruz. Esta iniciativa abarca desde prestar ayuda a personas desfavorecidas y realizar ayuda humanitaria hasta contribuir en actuaciones relativas a materia de salud y medio ambiente, tanto dentro de la Unión Europea como fuera de sus fronteras.

Las acciones que financia este programa para el período 2021-2027 abarcan voluntariado relativo a contribuir en el trabajo diario de organizaciones especializadas en actividades de solidaridad en beneficio de las comunidades. Estas actividades pueden desarrollarse en el extranjero o el país de residencia del participante, siendo el voluntariado de una duración de hasta doce meses, mientras que la duración del voluntariado de equipo oscila entre las dos semanas y los dos meses. Asimismo, se ofrecen proyectos solidarios que versan sobre actividades concebidas y desarrolladas por un grupo de jóvenes con vistas a afrontar los principales desafíos que se plantean en sus comunidades.

Según ha manifestado el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, José Cruz, “este programa brinda la oportunidad a los jóvenes de realizar una aportación significativa a la sociedad pero también a ellos les beneficia al adquirir una valiosa experiencia y desarrollar nuevas capacidades. Es necesario destacar el gran trabajo realizado desde la Concejalía de Juventud para conseguir este hito que nos ha permitido ser pioneros, en este sentido, en la provincia onubense”.

El programa está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años, en el caso de las actividades de solidaridad para abordar retos sociales, y de 18 a 35 años en el de las actividades de ayuda humanitaria. Asimismo, el programa está dirigido a las organizaciones que trabajan en el sector de la solidaridad y aspiran atraer a los jóvenes a sus actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios