Una concejala del PP es hospitalizada al ser golpeada con una barra en la cabeza
Gertrudis Pereira permanece en el Infanta Elena con traumatismos diversos y dos costillas rotas · Unos viandantes atraparon al autor de los hechos, un ciudadano portugués que deambulaba por la localidad
La concejala del PP de Ayamonte Gertrudis Pereira fue agredida ayer con una barra de hierro presuntamente por un ciudadano de nacionalidad portuguesa que desde hace escasos días deambulaba por la localidad fronteriza.
La edil fue ingresada en el hospital Infanta Elena de la capital debido a que presentaba una herida en la cabeza, varias contusiones y dos costillas rotas a consecuencia de los golpes.
El presunto autor de la agresión fue acorralado por varios vecinos, e inmediatamente se personaron cuatro efectivos de la Policía Local y tres miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que procedieron a su detención, los cuales trasladaron al individuo a la Jefatura de la Policía Local y posteriormente a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.
El individuo, en el momento de la detención, portaba una barra de hierro galvanizado de aproximadamente un metro de longitud y todo apunta a que tiene problemas mentales.
Los hechos sucedieron poco antes de las 09:00, cuando los concejales estaban reunidos para iniciar el pleno municipal y echaron en falta a la edil, de forma que esperaron un poco. Fue entonces cuando recibieron una llamada de la Policía Local avisándoles de los hechos.
La mujer fue golpeada repetidamente en la cabeza y varias partes del cuerpo con una barra de hierro y ya en el suelo siguió golpeándola.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento ayamontino, Alberto Fernández, señaló que el corte en la cabeza requirió varios puntos de sutura y descartó que lo ocurrido tenga que ver con la política en este caso, "porque posiblemente hablamos de una persona desequilibrada".
Fernández destacó la labor que realizaron los ciudadanos que estaban en la calle Lusitania de la localidad, donde se produjo la agresión, y "que se encargaron de detener al agresor hasta que llegó la Policía".
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), afirmó que el Pleno municipal previsto para ayer se suspendió tras conocer la agresión a la concejala popular, a lo que añadió que en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido, a través del jefe de la Policía Local del municipio, los portavoces de los grupos políticos se desplazaron al centro de salud para conocer el estado de la edil, quuien desde allí fue trasladada al Hospital Infanta Elena, donde permaneció en la unidad de observación, "fuera de peligro", pero donde se le hicieron varias pruebas por precaución.
Rodríguez Castillo destacó que desde el Consistorio contactaron con el centro hospitalario para preocuparse por el estado de la concejala y también remarcó que la agresión se ha realizado "sin motivo aparente alguno", y por el momento se descarta que el presunto autor de los hechos la agrediera por su condición de cargo público. Al mismo tiempo, matizó que "tampoco parece que sea por un robo", aunque hizo hincapié en que en estos momentos se está investigando lo sucedido.
Rodríguez Castillo comentó que en todo momento la agredida estuvo consciente e hizo hincapié en la importante dosis de colaboración ciudadana, ya que los testigos de los hechos retuvieron al individuo hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El alcalde deseó "una pronta recuperación" de la concejala y tanto él como su grupo mostraron su solidaridad "más profunda" con el Grupo Popular y recordaron que están a "su entera disposición para lo que necesiten". Además, añadió que "le ha tocado a esta concejal como podía haberle tocado a cualquier ciudadano que pasara en esos momentos por allí".
También te puede interesar
Lo último