Provincia

Una nueva comisaría en Almonte dará servicio a El Rocío y Matalascañas

  • La reestructuración de la Policía Local permitirá contar con 25 nuevos efectivos

Efectivos de la Policía Local de Almonte.

Efectivos de la Policía Local de Almonte. / M. G. (Almonte)

El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes hasta el momento en todo el término municipal. Para ello, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un plan de acción que tiene como objetivos principales incrementar el número de efectivos en las calles, mejorar la organización de la Policía Local y aplicar unas condiciones de trabajo más favorables.

Entre las actuaciones principales se encuentra la incorporación de 25 efectivos que velarán por la seguridad en el municipio y que serán distribuidos por los distintos núcleos poblacionales en función de las necesidades. La providencia para estas plazas se firmará en el día de hoy, por lo que se espera que, en el plazo de un mes y medio, dichos efectivos se encuentren ya en el ejercicio de sus funciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina, ha destacado que “esta actuación es fundamental para paliar la falta de policías y agentes de seguridad con la que cuenta actualmente el municipio”. Asimismo, ha manifestado su deseo “de contar con el apoyo de los sindicatos de Policía ante esta medida de refuerzo que está destinada a garantizar la seguridad de la ciudadanía y mejorar las condiciones actuales”.

Otra de las acciones previstas es la reestructuración de las instalaciones de la Policía Local que permitirá contar, próximamente, con dos comisarías en el término municipal. De esta forma, a la existente actualmente en Almonte, se le sumará otra comisaría que dará servicio a los núcleos de El Rocío y Matalascañas. “La finalidad es asegurar una respuesta rápida y contundente a las necesidades con las que cuentan estas dos poblaciones”, ha remarcado Espina. Por otro lado, ya se encuentran publicadas las plazas para incorporar a un Inspector Jefe y un Subinspector, que se sumaría al ya existente; así como un oficial organizativo y tres oficiales operativos.

José Miguel Espina, ha resaltado, también, un cambio en los turnos actuales de la Policía Local para adaptarlos a la normativa europea de descanso, “lo que va a repercutir de forma muy positiva en la mejora de las condiciones laborales de nuestros agentes”. Asimismo, ha recordado “el total compromiso del equipo de Gobierno con la Policía, como así ha quedado demostrado en la subida de sueldo que implementamos en el año 2020 y la habilitación de servicios extraordinarios en puentes y festivos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios