Comienzan las obras de regeneración de la playa de Matalascañas con coste de unos 6 millones
Desde este miércoles podrán verse en el lugar las dos dragas de 6.000 y 8.000 metros cúbicos, que "van a intentar impulsar esa aportación masiva de arena para lograr esa estabilización y evitar esa regresión de la playa"
Luz verde para el inicio de las obras de regeneración de la playa de Matalascañas
El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha iniciado las obras de regeneración de la playa de Matalascañas, que cuentan con una inversión de alrededor de 6 millones de euros y posibilitarán la aportación de 700.000 metros cúbicos de arena.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, que ha visitado este martes la zona, ha destacado que "una vez más, cumple sus compromisos con la costa onubense; en este caso, a través del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco)" y ha avanzado que a partir de mañana podrán verse en el lugar las dos dragas de 6.000 y 8.000 metros cúbicos, que "van a intentar impulsar esa aportación masiva de arena para lograr esa estabilización y evitar esa regresión de la playa".
El plazo de ejecución de los trabajos, según ha señalado, será de cuatro meses, un tiempo tras el cual "podremos disfrutar de estos 700.000 metros cúbicos de arena procedentes de un yacimiento submarino que se van a extender por más de 3,7 kilómetros de playa".
"Lo que pretende el Gobierno de España, dentro de su estrategia nacional de protección de las costas, es estabilizar sus playas, proteger la costa e intentar hacer una zona de seguridad y de expansión que pueda ser disfrutada por todos ellos. Y este es un ejemplo más", ha precisado.
Los trabajos, además de la aportación de arena, se centrarán en la mejora de los dispositivos de retención de la misma, concretamente, la remodelación de nueve de los actuales espigones, y se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Estas actuaciones permiten garantizar la funcionalidad del sistema playa-duna, reforzar su papel de protección frente a temporales y asegurar su uso y disfrute en condiciones adecuadas tanto para la ciudadanía como para el ecosistema.
También te puede interesar
Lo último