Provincia

Los comercios y empresas de Zalamea mejoran las medidas de seguridad de sus establecimientos

  • Diferentes empresas y comercios de Zalamea la Real, han empezado a implementar mejoras en las medidas de seguridad como la instalación de alarmas, cámaras de vigilancia o cierres de seguridad

La Avenida de Andalucía de Zalamea la Real. La Avenida de Andalucía de Zalamea la Real.

La Avenida de Andalucía de Zalamea la Real. / José Miguel Jiménez (Zalamea)

Tras los últimos episodios de robos acaecidos durante el pasado mes de agosto, se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento de Zalamea, empresarios y comerciantes, así como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, de cara a confrontar ideas para mejorar la seguridad en el municipio.

Los representantes de los cuerpos policiales, informaron a los asistentes sobre las investigaciones y acciones llevadas a cabo en los últimos meses, tanto en los robos en domicilios perpetrados durante los meses de febrero y marzo, como en los sucedidos en comercios y naves industriales hace pocas semanas. Las pesquisas de los cuerpos de seguridad, llevaron a la detención de los componentes de las bandas responsables de estas acciones. Se trata de grupos de delincuencia organizada que trabajan de manera profesional, eludiendo en algunos casos las medidas de seguridad de las instalaciones.

Por su parte, los empresarios locales, indicaron qué de manera particular, han empezado a tomar medidas como instalar alarmas, cámaras o cierres. Trasladando al consistorio, algunas ideas o sugerencias de cara a reforzar la seguridad. Desde el Ayuntamiento, a través de la alcaldía y las concejalías de urbanismo, seguridad y comercio, informaron de que se está procediendo al estudio de diferentes medidas que deben llevar a convertir la localidad en un lugar donde realizar este tipo de acciones delictivas, sea más complicado.

Del mismo modo, los propietarios de empresas y comercios ubicados en el Polígono Industrial El Tejarejo, expusieron la necesidad de tratar esta zona de una manera especial, por su ubicación y por la falta de vigilancia que presenta durante la noche. Todas las partes coincidieron en realizar un análisis de las posibles mejoras para este espacio, apuntándose varias actuaciones que llevarían a disuadir a los cacos de intentar perpetrar algún robo en el lugar.

Tanto Guardia Civil como Policía Local, señalaron la necesidad de comunicar cualquier situación sospechosa que se pueda detectar tanto en comercios como en la calle. Se recordó la detección de una carterista también hace unas semanas, donde tras el rápido aviso de una persona afectada, pudo detenerse a la susodicha antes de que abandonara el casco urbano. En la misma línea, el colectivo empresarial indicó que a través del grupo de WhatsApp que comparten, se ha alertado de situaciones así en otros momentos.

Próximamente, se van a convocar otros encuentros para profundizar en las mejoras planteadas hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios