Provincia

Una colisión en el Puente Internacional provoca retenciones para ir a Portugal

  • El accidente deja un herido y 40.000 kilos de fruta esparcidos por la carretera

Imagen de la retención en dirección a Portugal. Imagen de la retención en dirección a Portugal.

Imagen de la retención en dirección a Portugal. / E.S.

El Ayuntamiento de Ayamonte informó ayer que, a consecuencia del accidente registrado en los accesos del Puente Internacional sobre el Guadiana, en territorio español, “se están produciendo importantes retenciones a la entrada del puente, agravados por la importante circulación que se registra en esta jornada festiva que coincide”, además, con la popular celebración de la “Feria de la Playa, en Vila Real de Santo Antonio.

El accidente se produjo en la madrugada del sábado, en torno a las 04:00, cuando un camión con matrícula portuguesa y remolque español, de la empresa Primafrío, con base en Lepe, que se dirigía a Portugal, volcó con 40.000 kilos de fruta que quedaron esparcidas en la carretera, según informó el Consistorio ayamontino. El conductor de uno de los vehículos implicados en la colisión fue trasladado al hospital, aunque, según las primeras informaciones, “su estado no reviste gravedad”.

La carga fue retirada de la calzada y en la mañana de ayer se procedió a la retirada del vehículo. En la zona trabajaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Parque Comarcal de la Costa y miembros del equipo de mantenimiento de carreteras, entre otros.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, hizo un llamamiento a la calma y rogó a los conductores que “tengan paciencia y sean comprensivos con la situación, que se espera quede solventada a la mayor brevedad”, apuntó en la mañana de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios