Cifran en 32,4 millones las toneladas de recursos del yacimiento La Romana, en Huelva

Según este cálculo 119.500 toneladas de cobre, 8.800 toneladas de estaño y 1,7 millones de onzas de plata

Imagen Pan Global.
Imagen Pan Global. / M.G.

Pan Global Resources ha publicado las primeras estimaciones de recursos minerales de su denominado Proyecto Escacena, en la provincia de Huelva, cifrando en 32,4 millones de toneladas los recursos medidos e indicados del yacimiento La Romana, que junto con el de Cañada Honda conforman este proyecto.

Estas estimaciones iniciales, según ha informado la compañía en una nota, establecen la base técnica para los futuros estudios y evaluaciones económicas.

Además, tanto La Romana como Cañada Honda permanecen abiertos en extensión y profundidad, lo que confirma un importante potencial de crecimiento.

En el yacimiento de La Romana, la compañía ha definido 32,4 millones de toneladas de recursos medidos e indicados, que contienen según este cálculo 119.500 toneladas de cobre, 8.800 toneladas de estaño y 1,7 millones de onzas de plata.

A ello se suman 4,0 millones de toneladas de recursos inferidos con 15.800 toneladas de cobre, 300 toneladas de estaño y 0,2 millones de onzas de plata.

Además, una parte sustancial del recurso se encuentra contenida en una corta a cielo abierto, diseñada como una proyección razonable de extracción económica que deberá confirmarse mediante estudios posteriores.

Por su parte, el yacimiento de Cañada Honda aporta 5,0 millones de toneladas de recursos inferidos con 104.000 onzas de oro, 6.800 toneladas de cobre y 0,2 millones de onzas de plata.

La compañía ha identificado además mineralización adicional aún no clasificada, lo que indica margen para seguir ampliando el recurso con la exploración en curso. Hasta la fecha se ha investigado aproximadamente en un 10 % de su extensión conocida.

El presidente de Pan Global, Tim Moody, ha destacado que "varios años de exploración rigurosa en el Proyecto Escacena han dado como resultado múltiples descubrimientos, incluidos los yacimientos de La Romana y Cañada Honda".

También ha señalado que "la alta proporción de recursos medidos y contenidos en un potencial cielo abierto en La Romana confirman la fuerte continuidad del sistema mineral.

El recurso inicial en Cañada Honda, situado aproximadamente a 4 kilómetros norte de La Romana, añade un segundo sistema mineralizado distinto, con predominio de oro y un importante contenido de cobre y plata".

Moody ha señalado que "los estudios metalúrgicos realizados en La Romana confirman la posibilidad de producir concentrados de cobre de alta calidad y con niveles muy bajos de impurezas".

Además, "con ambos yacimientos abiertos a nuevas ampliaciones y una cartera de objetivos adicionales en un distrito minero consolidado, el Proyecto Escacena cuenta con una sólida base técnica sobre la que avanzar en las próximas etapas de exploración y evaluación técnica", ha destacado.

El Proyecto Escacena abarca más de 13.900 hectáreas de derechos mineros 100 % propiedad de Pan Global. Se encuentra junto a minas históricas como Aznalcóllar y Los Frailes, y muy cerca de la mina en operación de Riotinto.

En este entorno, la compañía desarrolla los yacimientos de La Romana y Cañada Honda, además de múltiples objetivos de exploración adicionales.

Pan Global Resources es una empresa de exploración e investigación de recursos minerales centrada en el descubrimiento de yacimientos de cobre, estaño y otros metales en España.

stats