Los chistes hermanan a Lepe y Tomelloso

Los alcaldes de ambos pueblos firmaron ayer un protocolo de unión en el municipio onubense

El acto de hermanamiento entre los dos pueblos en Lepe.
El acto de hermanamiento entre los dos pueblos en Lepe.
José A. Suárez / Lepe

28 de septiembre 2008 - 05:01

Las ciudades de Lepe y Tomelloso se encuentran hermanadas oficialmente desde ayer cuando los alcaldes de Lepe, Manuel Andrés González, y Tomelloso, Carlos Cotillas, rubricaron el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lepe una vez que previamente la propuesta había sido sometida a aprobación por los plenos de los respectivos ayuntamientos.

A la firma acudieron miembros de ambas corporaciones municipales y una representación de los vecinos de de Tomelloso con la presencia de unas 100 personas que están pasando este fin de semana en Lepe.

Tras varios años de relación y visitas mutuas, se ha procedido formalmente a culminar el hermanamiento entre ambos municipios, que guardan evidentes similitudes, entre las que destacan su desarrollo agrícola e industrial, sus parecidas muestras folclóricas, sin olvidar que ambas ciudades y sus habitantes son destinatarios y protagonistas de muchos de los chistes que se cuentan en el país.

Previamente a los actos culturales e institucionales de este fin de semana, durante el pasado mes de abril se llevaron a cabo actividades similares en la localidad ciudadarealeña.

Los actos han contado, además de la firma del protocolo en el Ayuntamiento, con el descubrimiento de la placa conmemorativa del hermanamiento en la rotonda de las Tinajas, el concierto de la banda de música de Tomelloso y los bailes regionales manchegos en la plaza España de Lepe. Las actividades conmemorativas siguen hoy con el paseo de reatas por las calles del municipio que está previsto para la mañana de hoy.

stats