Siete chirigotas y tres comparsas concursarán en el carnaval
El joven locutor de la radio local Iván Alvarez Rufino pregonará las carnestolendas de la alegría, que ya ultiman las sesiones en el teatro Cardenio
Juventud y veteranía. El Carnaval de Ayamonte ha decidido seguir apostando por combinar el aire fresco que aportan los que llegaron recientemente y la experiencia de quienes poseen una dilatada trayectoria a la hora de darle cuerpo a la Fiesta de la Alegría.
Un buen ejemplo de ello es, por un lado, confiar en el joven Iván Alvarez Rubiño, para que pregone el sabor y el color de esta fiesta que desde hace años no solo ha sabido mantenerse sino que también va a más. Este profesional de los medios de comunicación, que cada día cuenta a la audiencia de la Ser Ayamonte la actualidad más inmediata de la localidad fronteriza y su entorno, ha dado ya muestras de cariño hacia el Carnaval ayamontino, en el que, por cierto, ya se estrenó el pasado año como intrépido reportero, junto al polifacético Enrique López Nieves 'Enri', en una ocasional colaboración con Lepevisión Costa de la Luz. Por ello, en el ambiente carnavalero se aguarda con expectación el pregón que el joven ayamontino pronunciará.
Desde hace meses, las diferentes chirigotas que se presentarán al concurso vienen perfilando y trabajando su puesta en escena cuando llegue el momento para encandilar al público que se congregue alrededor de las tablas del teatro Cardenio, centro neurálgico de la fiesta carnavalera cada año en la Puerta de España.
Así, las chirigotas 'De Felia en Felia', de 'Manolito Fatiga y Franky', 'Isla Canela, Sevilla Este', de 'Chanchi'; 'Sin rastro', de Felipe, 'No estamos ni a mitad de mes y ya vamos a cobrar otra vez', de Rosendo, 'The casper and company', de Cañada' y 'Con dones especiales', de Angel Sánchez, y las comparsas 'El reino de la verdad', de Cayuela, 'Los libertinos', de Lupi, y otra cuyo nombre está pendiente de confirmar, de Agu, serán las que participen en el concurso local de este año
Aunque el Carnaval tendrá lugar durante unas semanas, se prepara durante meses de reuniones y contactos con los diferentes actores de esta fiesta. Así, en la reunión mantenida meses atrás por parte del primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento ayamontino, José Manuel Rodríguez, y el técnico de Cultura Rafael Montagut, se abordaron temas de especial interés. De esta forma, se les propuso a los grupos que el primer sabado de concurso no fuera puntuable para el mismo. Añadiendo el miércoles al mismo, puntuable. Todo esto debido a la larga duración del concurso el sábado por la coronación de la reina. Igualmente, se comunicó también que el importe de los premios sería el mismo que el del año anterior. Queda pendiente, a petición de los directores, la aprobación o no de que no haya micrófonos en el concurso.
También te puede interesar
Lo último