Provincia

El chef onubense Javier Fuster, embajador de Acción contra el hambre en Andalucía

  • El cocinero se compromete a donar a Acción contra el Hambre 1 euro del importe de uno de sus platos

El chef onubense Javier Fuster. El chef onubense Javier Fuster.

El chef onubense Javier Fuster. / H.I. (Huelva)

El cocinero onubense Javier Fuster, conocido como 'el Chef de la Sierra' ha sido nombrado Representante en Andalucía de Acción contra el hambre en reconocimiento a su trayectoria solidaria en favor de los más necesitados, al participar en la iniciativa 'Restaurantes contra el hambre'.

Fuster ha participado en esta campaña solidaria por la cual se dona para los más necesitados un porcentaje del importe de algunos platos y ha grabado videos de recetas para la iniciativa.

Tras este vínculo, la organización se ha interesado por la prestigiosa trayectoria del cocinero onubense y le ha propuesto continuar con la colaboración, distinguiéndole con su nombramiento como primer representante en la comunidad autónoma andaluza, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta distinción conlleva el compromiso de Fuster de defender los valores de esta ONG, y supone un respaldo a nivel estatal de su dilatado camino repleto de iniciativas solidarias.

Además, 'El Chef de la Sierra' se ha comprometido a donar a Acción contra el Hambre 1 euro del importe de uno de sus platos más conocidos, el canelón carrillera ibérica al chocolate belga con bechamel de patata y trufa, sal de jamón y flor seca de maíz.

Por otra parte, su establecimiento, Experience by Fuster, ubicado en la Gran Vía de Aracena, se convertirá una vez a la semana en un acogedor comedor social, lo cual resultará "un esfuerzo organizativo y económico, en estos tiempos tan negros para la hostelería, pero al menos estaremos ayudando a los que más lo necesitan", ha indicado Fuster.

El programa Restaurantes contra el hambre, que lleva ya meses recabando la colaboración de chefs y establecimientos de hostelería, entre los cocineros presentes se encuentran algunos de los más reconocidos en España, como Pedro Subijana, Joan Roca, Enrique Sánchez, Pepe Rodríguez o Ángel León.

Entre los patrocinadores más destacados de este programa de Restaurantes contra el hambre se encuentran firmas como Master Chef, El Pozo, Makro, Grupo Pascual, Ticket Restaurant Edenred, El Tenedor, Fundación Seur o la asociación de Hostelería de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios