La cetrería como arte para conservar las aves de presa

El décimo encuentro nacional se celebrará los días 29 y 30 de este mes en el Parque Central y el campo de fútbol municipal

Imagen de la pasada edición.
Jordi Landero Isla Cristina

16 de octubre 2016 - 05:01

Un año más, Isla Cristina se prepara para el Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa Ciudad de Isla Cristina (Enccap), que este año alcanzará su décima edición. El evento se celebrará los días 29 y 30 de octubre en el Parque Central y el campo de fútbol municipal, que acogerá el VIII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico, uno de los grandes atractivos de un encuentro que reúne cada año a cetreros de toda la geografía española y que este año cuenta con la novedad de otorgar una copa infantil.

La cita está abierta al público en general y su objetivo, según señalan sus organizadores, es "dar a conocer las aves de presa para que a través del conocimiento se llegue a su conservación".

En ediciones anteriores disfrutó de la presencia de águilas, halcones, búhos, o cernícalos, entre otras rapaces, todo ello acompañado de grandes maestros cetreros andaluces, y participantes llegados de diferentes puntos de la Península, incluida la vecina Portugal. Desde la organización se ha conseguido el apoyo de organismos como la Federación Andaluza de Caza, Asociación Cetrera del Sur (Acesur) y el Ayuntamiento de Isla Cristina para el uso de las instalaciones.

Otro de los puntos importantes del encuentro es el IX Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces, que se celebrará el domingo a partir de las 12.00 horas.

Sin duda, el evento se desarrollará un año más en el marco de un "agradable ambiente cetrero de convivencia en torno a este precioso arte, que sirve de reunión a los profesionales llegados de todos los puntos del entorno nacional" han subrayado sus organizadores.

La entrada al evento es completamente libre y gratuita, mientras que el aforo está completo para participar en el esperado Campeonato de Señuelo Mecánico desde hace meses gracias al apoyo brindado por el Centro de Cría de La Pihuela de Francisco Marín y Marga Arnesto, que colaboran y apoyan el encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último