Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Los centros educativos de Paterna del Campo reciben 160.000 euros para mejoras

  • La delegada de Educación visita el CEIP Sánchez Arjona, la Escuela Infantil Hermana Pilar y el IES Campo de Tejada

Visita de la delegada de Educación a los centros de Paterna del Campo.

Visita de la delegada de Educación a los centros de Paterna del Campo. / S. P.

Los centros educativos de Paterna del Campo han recibido cerca de 160.000 euros de la Consejería de Educación para acometer actuaciones de mejora. La delegada provincial, Estela Villalba, ha visitado el municipio, donde ha destacado que esa inversión responde al “compromiso del Gobierno andaluz por la educación pública de la provincia”.

Villalba ha visitado el Ayuntamiento de la localidad, en el que ha sido recibida por su alcalde, Juan Salvador Domínguez, y posteriormente los centros educativos, el CEIP Sánchez Arjona, la Escuela Infantil Hermana Pilar y el IES Campo de Tejada.

En su primera parada se ha reunido con los miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa del CEIP Sanchez Arjona. A continuación se ha desplazado hasta la Escuela Infantil Hermana Pilar para finalmente visitar el IES Campo de Tejada, donde ha valorado el estado final de las obras realizadas en los dos cursos anteriores.

El municipio de Paterna del Campo cuenta igualmente con una sección de Educación permanente (Seper) de nombre Talyata. Este centro es público y gratuito. En él se ofertan planes para una ciudadanía activa donde se imparten clases de hábitos saludables, inglés e informática y, también, planes de obtención de titulación en Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA), tutoría de apoyo al estudio (TAE) y preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años de enseñanza semipresencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios