Condado

El nuevo centro de salud presta ya asistencia sanitaria a los vecinos de Lucena del Puerto

  • La infraestructura triplica la superficie de la anterior y ha sido posible tras la adecuación de un edificio cedido por el Ayuntamiento

Las autoridades delante el nuevo consultorio de Lucena del Puerto. Las autoridades delante el nuevo consultorio de Lucena del Puerto.

Las autoridades delante el nuevo consultorio de Lucena del Puerto. / H. Información (Huelva)

Lucena del Puerto cuenta desde ayer con un nuevo centro de salud que va a permitir reforzar considerablemente la calidad de la atención sanitaria que reciben los alrededor de 4.200 usuarios de este municipio, así como favorecer la actividad asistencial que desarrollan sus profesionales.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, visitadas por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, en compañía de representantes del Ayuntamiento, ha sido posible tras la adecuación por parte del Distrito de Atención Primaria Condado Campiña, órgano del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de un edificio de titularidad municipal.

Entre las principales mejoras del nuevo consultorio con respecto al anterior destacan el incremento de la superficie de las dependencias sanitarias, se triplican, pasando de 90 a 320 metros cuadrados- y del número de consultas, que aumentan de cuatro a nueve. Todo ello redunda en la comodidad de usuarios y profesionales.

La superficie se ha triplicado y el número de consultas ha pasado de cuatro a nueve

Con el objetivo de llevar a cabo esta actuación el Distrito Condado-Campiña y el Ayuntamiento de Lucena del Puerto firmaron a comienzos de año un convenio de colaboración, en virtud del cual el consistorio ha cedido con carácter gratuito a la administración autonómica un inmueble para uso como centro de salud.

El Distrito se ha encargado de las actuaciones materiales necesarias para adaptar el inmueble cedido como instalación sanitaria, dotándola de los recursos de personal y equipamiento necesarios para su puesta en funcionamiento. Las obras de remodelación de los espacios para convertirlos en centro de salud han requerido de una inversión de la Junta de alrededor de 46.500 euros.

La delegada territorial del ramo, Manuela Caro, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración a la hora de desarrollar este proyecto, “que supone una firme apuesta del Gobierno andaluz por la mejora del servicio sanitario a la población, a la vez que da respuesta al importante incremento demográfico que ha experimentado el municipio en los últimos años como consecuencia de la inmigración, que requería la puesta en marcha de un nuevo centro de salud”. El nuevo consultorio se encuentra integrado por tres consultas de medicina de familia, tres de enfermería y una de pediatría, entre otros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios