almonte

El centro de salud de Almonte renueva su imagen con motivos de Doñana

  • Los vecinos muestran su malestar en la inauguración de los murales debido a la falta de personal sanitario en la localidad

Rafael López junto a los vecinos de Almonte en el centro de salud. Rafael López junto a los vecinos de Almonte en el centro de salud.

Rafael López junto a los vecinos de Almonte en el centro de salud. / H.I.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, participó ayer en la I Jornada Comarcal sobre Prevención de Conductas Suicidas, bajo el título Desmontando Mitos Sobre el Suicidio, que tuvo lugar en el Teatro Salvador Távora del municipio.

Así, López informó que "en el año 2016 hubo 44 personas que se quitaron la vida en Huelva", además de más de 500 intentos de suicidios, tras lo que recalcó la necesidad de "hacer un trabajo desde la atención primaria", pero también "desde la salud mental y de los profesionales sanitarios". Por ello, iniciativas como las de estas jornadas son consideradas como una opción significativa para tener unas bases sobre las que edificar y consolidar los trabajos de prevención.

Las mejoras en el centro de salud han consistido en la pintura del edificio, por dentro y por fuera, que ha sido adornado con dibujos de animales y paisajes de la zona para exornar las instalaciones, así como otras obras menores de mantenimiento, que han ascendido a 21.000 euros, según informó el propio López.

Además, en la visita al centro de salud se hizo evidente el malestar entre algunos vecinos, que hablaron tanto con la alcaldesa como con el delegado, natural de Almonte, para expresar el malestar por la escasez de médicos, según los vecinos, y por la ausencia de pediatras para atender a los menores de la localidad, que son atendidos por profesionales no especializados en pediatría.

En este sentido, tanto Espinosa como Rafael López escucharon a los vecinos y el representante provincial explicó que siguen adelante con el compromiso adquirido para mejorar los problemas del centro de salud almonteño, tanto en la relación con el ayuntamiento de la localidad como en la delegación, donde afirmó haber contactado "con el SAS y con la consejera para ir mejorando el centro de salud". Asimismo, López apuntó que "las mejoras no se llevan a cabo todo lo rápido que nos gustaría, pero estamos trabajando en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios