Provincia

El antiguo cementerio municipal de Punta Umbría mejora sus instalaciones

Visita de la alcaldesa de Punta Umbría al antiguo cementerio municipal.

Visita de la alcaldesa de Punta Umbría al antiguo cementerio municipal. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría está mejorando las instalaciones del antiguo cementerio municipal, con la reparación de un muro y los nichos adyacentes, así como la construcción de un nuevo almacén, a modo de pequeño trastero para los trabajadores del camposanto.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha visitado las obras junto a la concejala delegada de Urbanismo y Cementerio, Amelia Gallardo.

Estos arreglos los está llevando a cabo la empresa Multiconstrucciones Savama SL por un importe de 18.600 euros, IVA incluido.

Para la alcaldesa, “se está haciendo un completo trabajo de mantenimiento y de mejora del antiguo cementerio, cuya construcción data de los años 50 y necesitaba una modernización para adecentarlo”. Además, a estas labores se suma “la reciente ampliación de la zona de aparcamientos y el comienzo de las obras de ampliación del nuevo cementerio, con el objetivo de seguir aumentando su capacidad, ya que se estaban agotando los nichos que tenemos disponibles”.

Así, las obras de la fase 2.3 del nuevo cementerio municipal ya están adjudicadas y comenzarán la próxima semana. Dotarán al recinto de 78 nichos más.

Las actuación va a realizarla la empresa Punta David SL con un presupuesto de 244.353,92 euros, IVA incluido, y consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá los nuevos nichos, así como la urbanización adyacente y el ajardinamiento de la zona. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Según ha manifestado la concejala de Urbanismo y Cementerio, “las continuas mejoras en estos recintos dan respuesta a las demandas de la ciudadanía puntaumbrieña”.

Se trata de la tercera ampliación del nuevo Camposanto puntaumbrieño. En 2014 se concluyeron las obras de la fase 2.1, consistente en un primer módulo de 81 nichos y en 2019 se le sumó un segundo módulo de 81 nichos y 252 cinerarios.

Los nichos que se van a construir deben estar enmarcados en un módulo de muros de contención de hormigón armado visto. Estos espacios deben contar con material aislante específico para garantizar su impermeabilidad y estanqueidad a olores.

La nueva construcción permitirá recorridos peatonales y zonas de estancias donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente. Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios