Provincia

La celebración de las piñatas en las barriadas puso fin al Carnaval

  • 'Cambio radical' recibió el premio al mejor piropo a la localidad costera

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría concluyó este fin de semana con la celebración de las piñatas en las barriadas y una entrega de premios en la que hubo galardones para los mejores de la fiesta.

Así, la jornada del sábado comenzó con la visita de la Comisión de Festejos a las distintas plazas y barriadas en las que los vecinos y las distintas agrupaciones disfrutaron de las piñatas. En esta edición, el premio se lo ha llevado la plaza Al Bakri, que después de varios años ausente volvió a participar en el concurso.

Ya en la noche, la entrega de trofeos concluyó que el primer premio de pasacalles fuera precisamente para las piñatas. El segundo recayó en 'De los bosques al Carnaval', de la Barriada del Carmen, el tercero en 'Los ingleses' y el cuarto en el titulado 'Saboreando', de la barriada del Rocío. Además, el pasacalles más original fue para 'Los gorilas' y el premio individual de disfraz para Joaquín de Gomar.

Asimismo, el trofeo callejero se lo llevó la chirigota 'El circo de Guatifó', la mejor viuda: Plácido Ruiz Pomares, y la pareja 'Alfonso y Agustín' recogió el de la constancia carnavalera.

Por otra parte, junto a los premios del concurso de agrupaciones, se entregó el del mejor piropo a Punta Umbría, que este año lo ha ganado 'Cambio radical', y el premio a los valores humanos del PSOE, que distinguió al letrista de 'La escuela'.

Se completaron los galardones con la 'aguja de oro', entregada por la empresa Rafael González Romero a la Torre Vigía, y el reconocimiento del Partido Socialista a la Peña 'Los pitirolos', por su colaboración en el Carnaval.

También Alejandro Morales recibió su trofeo por ganar el concurso del cartel de Carnaval de este año, y los más pequeños tuvieron su espacio con las distinciones a los mejores disfraces de la fiesta infantil, que se entregaron a David Rial de la Rosa, María Ribera y Lorenzo García Ramos.

Por último, Richard Jiménez fue nombrado mejor chirigotero; José Reyes, el más carnavalero y José Carrasco, el carnavalero del año, de manos de la empresa Mocrimar.

De igual forma, Calzados Elisabeth entregó un premio al mejor disfraz, que fue para Bosco Perdigones, así como la entidad que dirige Manuel Botello Villegas consideró que el estribillo más coreado fue el de 'Cambio radical'.

Los reconocimientos a la colaboración del Carnaval se extendieron además a la televisión local Onda Punta, el comentarista Ángel Vizcaíno y la chirigota juvenil 'La fiesta nacional'.

Una vez entregados los trofeos, la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández, agradeció el esfuerzo de todos los que han participado en las distintas actividades, especialmente el de la Comisión de Festejos, y realizó un balance "muy positivo" del Carnaval de la Luz 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios