Provincia

Tres años y medio de cárcel por vender cocaína en su restaurante de Matalascañas

  • La sentencia considera al propietario responsable de un delito contra la salud pública

Audiencia Provincial de Huelva. Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años y medio de cárcel al propietario de un restaurante del núcleo costero de Matalascañas, en Almonte, el cual utilizaba su negocio para ocultar y vender cocaína a personas que acudían al mismo. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito contra la salud pública y además de la pena de cárcel le impone el pago de una multa de 6.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 30 días; así como a abonar las costas procesales.

Se declaró probado que agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torre de la Higuera, en Matalascañas, tuvieron conocimiento de que el acusado podía estar dedicándose al tráfico de drogas. Por ello, realizaron labores de vigilancia en las que detectaron que al restaurante que el acusado regentaba y atendía acudían personas conocidas como toxicómanos. El 7 de junio de 2017, sobre las 16.00, los agentes inspeccionaron el citado local en presencia del acusado, en el curso de la cual se intervino, en una estantería de la cocina, en el interior de un envase para guardar aceitunas, una bolsa de plástico con 99,68 gramos de una sustancia que analizada resultó ser cocaína con una pureza del 80,33 %.

La droga estaba destinada, al menos en parte, a la venta o consumo por otras personas, y su valor estimado asciende a 5.980 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios